ESC.
PRM. URB. 466 PEDRO MORENO TURNO VESPERTINO
SEGUNDO
GRADO
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES 1ra. QUINCENA DE JUNIO (1 – 12)
APRENDIZAJES ESPERADOS:
SELECCIONE UNA OBRA DE TEATRO INFANTIL BREVE PARA REPRESENTARLA CON TITERES.
|
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIERCOLES 3
|
JUEVES 4
|
ESPAÑOL
1.-Escribo
palabras con g y con gu.
Guía pág. 110 SEP 181 y 182
Encierra
las palabras con G y subraya las que lleven GU
El gato
guitarrero
Cantándole
a la luna con su guitarra, el gato Genaro estaba guiado por su corazón de
guerrero y el amor de una gata. Guillermina la golondrina escucho su tonada,
gustosa fue a saludarlo y acompaño su balada.
Escribe
un pequeño dialogo entre el gato Genaro y la golondrina Guillermina Investiga que son las acotaciones (anota
acotaciones)
Libro
SEP 177
MATEMATICAS:
2.-En
un camión de carga
transportan
456 kilogramos
de
barro y 513 kilogramos
de
vajillas. ¿Cuántos kilos
Faltan
para completar 1000?
SACUDE SALA COMEDOR, PARA QUE ESTE
LIMPIO-
|
ESPAÑOL
3.-Conozco
una obra de teatro pág. 111,112 guía y 178, 179 y 180 SEP.
Planear
la representación, considerando los papeles y tarea de cada integrante del
equipo.
MATEMATICAS:
4.-
Resuelve:
150+325+187=____
250+250+250=___
156+232+500=___
300+215+289=___
450+126+258=___
Tienes
un billete de $500,
inventa
un problema de
Suma o
resta.
AYUDA A MAMA A SACAR LO QUE SE NECESITE
PARA PREPARAR LA COMIDA.
|
ESPAÑOL
5.-Guia
pág. 113 180 SEP. Con materiales que
tengas en casa elabora los personajes para tu obra de teatro
Encierra
la palabra que está
escrita
correctamente.
Miguel
migel
Arros
arroz
Abitación
habitación
Cansiones
canciones.
MATEMATICAS:
6.- Resuelve:
48x8=_____
79x3=_____
69x2=_____
65x7=_____
68x5=_____
BARRE EL PATIO O LA CASA
|
ESPAÑOL
7.-
Escribe quién hace las
siguientes
tareas en una
obra de
teatro.
Encargados
de hacer la
ropa y
disfraces de los
Actores
_____________.
Hacen
decoración del
escenario
____________.
Personas
que van a ver y a
disfrutar
una obra de teatro.
MATEMATICAS
Escribe
la talas del 4 y 6 y
Repásala
varias veces.
ORGANIZA EL AREA DONDE HACES TU TAREA.
|
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIERCOLES 10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
ESPAÑOL
9.-Busca 10
palabras con G y 10 con GU, si no conoces su significado búscalo en el
diccionario y anótalo en tu cuaderno
MATEMATICAS
10.- Reparte con dibujos 25 manzanas entre 5 niños y escribe como le
hiciste para ello.
Ahora reparte 18 canicas entre 3 niños.
Platica tu experiencia.
INVITA A JUGAR JUEGOS DE MESA A LA FAMILIA.
|
ESPAÑOL
11.- Guía pág.
98 SEP 159, 160
En un árbol
genealógico se representan las relaciones entre los de una familia.
12.- Guía pág.
220 y SEP. 160 – 165
INTENTA HOY NO QUEJARTE DE NADA.
|
ESPAÑOL
13.- Encierra las
palabras que correspondan a una obra de teatro.
Diálogos,
guion, inicio, moraleja, personajes, cierre, público.
MATEMATICAS
14.- Se cómo sumar
centenas.
SEP 166, Guía 221.
Resuelve:
346+138=___ 138+226=___ 541+354=___ 932+100=___
874+115=___
PLATIQUEN COMO
ESTA SITUACION HA CAMBIADO SU VIDA Y QUE HAN APRENDIDO DE TODO ESTO.
|
ESPAÑOL
15.- Inventa y
escribe una obra de teatro y ensayalo para representarla a tus familiares.
MATEMATICAS
16.- Sumo de brinco en brinco.
La recta numérica nos sirve para realizar
sumas y restas.
Realiza las sumas siguiendo el ejemplo.
SEP pág. 167 y guía 222.
DILE A TU
FAMILIA CUANTO LO AMAS Y LES AGRADECES SU AMOR Y DEDICACION.
|
ESPAÑOL
17.-Representa
en familia tu obra de teatro.
MATEMATICAS
18.- Sumo hasta 1000.
Suma centenas, decenas y unidades.
En tu cuaderno escribe las cantidades con
letra SEP pág. 168 y 223 de la guía.
EN FAMILIA VEAN UNA PELICULA Y COMENTEN QUE
FUE LO QUE MAS LES GUSTO.
|
ESTA QUINCENA LAS ACTIVIDADES PERMANENTES SOLO
SERAS. EL CALENDARIO MATEMATICO Y LECTURA DIARIA.
REITERO TODO MI AGRADECIMIENTO POR EL APOYO,
COOPERACION, EXCELENTE COMUNICACIÓN Y RESPUESTA QUE SE HA TENIDO POR PARTE DE
USTEDES Y SIGO A SU DISPOSICION A LA HORA QUE SEA NECESARIO. MI NUMERO
TELEFONICO LO TIENE DOÑA NANCY Y ESTA A SU DISPOSICION. MIL GRACIAS. LUCY
GUERRERO.
PLAN DE TRABAJO
2°B
LUNES 1 JUNIO
|
MARTES 2 JUNIO
|
MIÉRCOLES 3 JUNIO
|
JUEVES 4 JUNIO
|
VIERNES 5 JUNIO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Pide a tu mamá que te diga
el precio de 5 productos que más consumen en casa y realiza operaciones en tu
cuaderno para saber cuánto pagarás si compras
1kg., 2kg., o 3kg., de esos
productos. Por ejemplo 1 kg de cebolla cuesta $ 10 pesos
En 2 kg
son $ 20 pesos, en 3kg. son $ 30 pesos.
|
Lee el cuento de
Caperucita, escribe en tu cuaderno tu opinión sobre la versión del cuento de
Caperucita Roja.
Ahora tú escribe otra
versión de Caperucita roja y para hacerlo guíate del cuento tradicional que
conoces; pero esta vez lo cantaras del punto de vista de alguno de los
personajes. Por ejemplo pueden contar la historia en primera persona desde el
punto de vista del lobo, del cazador o del personaje que prefieran. Esto
implica entre otras cosas que transformen los diálogos.
|
Escribe en tu cuaderno la
receta de tortillas de harina.
¿Cuántas
tortillas salen de 1 kilo aproximadamente? ¿Cuántas personas comen con un
kilo de tortillas de harina aproximadamente?
|
Escribe en tu cuaderno lo
siguiente:
*“El náhuatl, es una
lengua que se habla en nuestro país desde antes de que se hablara español”.
*Escribe
estas palabras en náhuatl y realiza un dibujo por cada una de ellas:
tejocotes, elotes, atole, cacahuates, mecate, papalote, tomate, chile,
chocolate y aguacate.
|
En algún
libro busca 10 palabras que empiecen con “que” y “ce”, escríbelas en
el cuaderno.
Finalmente
busca 10 palabras con: g, gue y gui y escríbelas
en tu cuaderno.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LUNES 8 JUNIO
|
MARTES 9 JUNIO
|
MIERCOLES 10 JUNIO
|
JUEVES 11 JUNIO
|
VIERNES 12 JUNIO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiga qué es un
palíndromo.
Escribe palíndromos y
después léelos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
|
Busca la
obra de teatro “Pedro y el lobo” libro de Lecturas páginas de la 72 a la 76
Pide a tus
padres y/o tutor realice la lectura de la obra de teatro y procure dar una
entonación adecuada para destacar los diálogos de los personajes.
Escribe en
tu cuaderno lo siguiente:
Nombre de
los personajes
¿Cómo es la
escenografía?
Las
acotaciones que están en la obra de teatro.
|
Escribe en
tu cuaderno lo siguiente:
Una carta
sencilla para tus padres donde les agradezcas los cuidados que te han dado.
|
Escribe los
siguientes números en en una hoja de tu cuaderno 678
Recórtalos
para que puedas hacer todas las combinaciones posibles. ¿Qué números puedes
formar con las tres tarjetas? Realiza una actividad similar, pero ahora con
los números que tú quieras y escríbelos en tu cuaderno
|
. Escribe
frente a cada número las centenas, decenas y unidades que tienen cada uno.
Ejemplo
300 + 40 + 5
= 3 centenas, 4 decenas, 5 unidades.
500 + 60 + 1
=
200 + 40 + 3
=
100 + 50 + 9
=
900 + 80 + 8
=
700 + 10 + 0
=
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LUNES 15 JUNIO
|
MARTES 16 JUNIO
|
MIERCOLES 17 JUNIO
|
JUEVES 18 JUNIO
|
VIERNES 19 JUNIO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Con ayuda de tus padres y/o
tutor realiza las actividades que se te solicitan.
Identifica
algunos objetos con forma de triángulos, hexágonos y cuadrados, que haya en
tu casa y dibújalos en tu cuaderno.
|
|
|
|
Con ayuda de
tus padres y/o tutor realiza las actividades.
Probablemente
no has conocido un museo.
(Museo:
lugar donde se guardan y exponen diferentes objetos que son valiosos para una
comunidad).
Los museos
buscan informar y comunicar diversos aspectos a sus visitantes.
Vas a
escribir todo lo que te gustaría poner en tu museo.
Arma tu
propio museo y colócalo en un lugar de tu casa, para que lo expongas a la
familia.
|
ESC. PRIM. URB. 466
“PEDRO MORENO”
SEGUNDO “ C ”
ACTIVIDADES DEL 1 AL 12 DE JUNIO DE 2020
|
SEGUNDO GRADO
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIERCOLES 3
|
JUEVES 4
|
VIERNES 5
|
Español
Observa
las palabras de la pág. 177 y completa con g o con gu.
Anoten los
datos de la obra que eligieron y quién de la familia será el responsable de
cada parte. Pág. 178
Matemáticas
Tarjetas
de colores para sumar 2
Observa
las tarjetas de la pág. 171 y completa la tabla.
Escribe
cuántas unidades y cuántas decenas te quedaron después de intercambiar las
tarjetas. Pág.172
|
Español
Escoge un
personaje de la obra que elegiste y descríbelo en tu cuaderno. Pág. 179
Construyan
los títeres de la obra que eligieron.
Matemáticas
Realiza
los ejercicios de las págs..173 a 175
|
Español
Elige un
libro y contesta los ejercicios de la pág. 181
Matemáticas
Mosaicos
Arma los
mosaicos con los cuadros del recortable 6 y 7 de la pág. 219 y contesta las
preguntas de las págs.. 176, 177 y 178
|
Español
Subraya la
palabra correcta en cada recuadro y completa los ejercicios de la pág. 182
Matemáticas
Con rombos
Con ayuda
de un familiar armen las figuras de la pág. 179 con el material recortable de
la pág. 219
Conocimiento
del medio.
Leer y
contestar de la pág. 132 a 136
|
Español
Ensayen la
obra y usen los títeres que construyeron. Pág.183
Matemáticas
El cuadro
de multiplicaciones
Repasa las
tablas y completa el cuadro de la pág. 180
|
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIERCOLES 10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
Español
Decidan
qué tipo de teatrino harán para representar su obra.
Utiliza
materiales reciclados que tengas en casa, no gastes.
Matemáticas
Completen
las tablas de las págs.. 181 y 182
Conocimiento
del medio.
Realiza
las actividades de las págs.. 137 a 139
|
Español
Sigue
ensayando la obra con tus títeres.
Continúa
elaborando tu teatrino.
Matemáticas
Observa la
información de las págs.. 183,184 y 185 y completa las tablas con el cuadro
de multiplicaciones.
|
Español
Contesta
la pág. 186
Matemáticas
De diferentes
maneras
Cuenta los
botones y calcula cuántos hay.
Observa
las multiplicaciones que hizo Andrés.
Completa
las págs..186, 187 y 188
|
Español
Responde
la evaluación de las págs. 190 y 191 de tu libro español
Matemáticas
Lee la
información de la pág. 190 y contesta las preguntas.
Conocimiento
del medio.
Dibuja y
colorea objetos y materiales sólidos, líquidos y gaseosos. pág. 146
|
Español
Representa
la obra que eligieron con los títeres que elaboraron en familia. (toma un
video).
Matemáticas
del mismo
color
ilumina
con el mismo color las figuras que son iguales en forma y tamaño pág. 193
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2da. QUINCENA DE MAYO. 2°A
LUNES 18
|
MARTES 19
|
MIERCOLES 20
|
JUEVES 21
|
VIERNES 22
|
ESPAÑOL
1.- En familia juego uno de estos juegos de
palabras
*basta * sopa de letras *adivinanzas *crucigramas
*
Guía pág. 170
Comentar cual juego les gusto más y por qué?
Guía 106
MATEMATICAS
2.- Platica con tus abuelitos o con personas
mayores como se media antes para medir. anota en tu cuaderno y busca en el
diccionario las palabras:
palmo, vara y cuarta y anótala en una tabla. RESUELVE: 587+387=______ 986+7840________
874+365=______ 547+321=______ 741+875=_________
* Resuelve el siguiente problema: Anita tiene 5
vasos y a cada uno le puso 7 flores. ¿Cuántas flores tiene en total?
Guía 233
*Ver el video después de buscar en el diccionario
AYUDA A MAMA
A BARRER EL PATIO.
.
|
ESPAÑOL
3.-Comentar las siguientes preguntas: ¿qué diferencias hay entre los
juegos de antes y los de ahora?, ¿por qué han cambiado?, ¿qué juegos te
gustan más? L.T. pág. 170. Y 171 Escribe las instrucciones para jugar a la
lotería.
MATEMATICAS
4.- Con hojas de papel reciclado elabora tiras con las medidas que
investigaste y mide la mesa del comedor, tu cama, la ventana tu libreta,
lápiz y anótalo en tu cuaderno RESUELVE: 8+8+8+8+=______
7+7+7+7+7+7´7=________
9+9+9+9+9=_____ 5+5+5+5+5+5+5+5=_______ 2+2+2+2=___
* Resuelve el siguiente problema:
Carlos tiene 8 sobres con 6
estampas
cada uno. ¿Cuántas estampas tiene en total.
PIDELE A MAMA QUE LE ENSEÑE A
SUBIR UN DOBLADILLO
|
ESPAÑOL
5.- Investigar que es una Antología y para qué sirve, anótalo en tu
cuaderno
Busca y escribe palabras con “r” fuerte y suave.
*Escoge 5 de las palabras anteriores y escribe un enunciado con cada
una.
*En cada enunciado señala con color rojo el sujeto y con azul el
predicado.
EJEMPLO:
SAUL ESTUDIA
LAS SILABAS
MATEMATICAS
6.- Mide con tu regla los
mismos objetos de ayer y anótalos y comenta con cual de ellos se te hizo más
fácil medir.
Resuelve: 847-339=______ 985-659=______ 365-126=_______
* Resuelve el siguiente problema: Hay 6 filas con 7 niños en cada
una.
¿Cuántos niños hay en total?
QUE OPERACIONES PUEDES USAR?
Guía 234
TE TOCA HACER TU CAMA Y LA DE
MAMA
|
ESPAÑOL
7.-Escribe el nombre de juegos
que se puedan hacer al aire libre.
* Cuando puedas salir intenta
practicarlo en familia.
MATEMATICAS
8.- .- Realiza la
descomposición de los siguientes números: 789, 256, 247, 368
y 236.
* Resuelve el siguiente
problema: Beatriz compró 9 paletas, cada paleta
costó $8. ¿Cuánto pagó en
total?
ORDENA TODOS TUS JUGUETES
|
ESPAÑOL
9.- Pregunta a tus papás el nombre de juegos que ellos realizaban
cuando eran pequeños y escríbelos (solo el nombre).
* Busca las siguientes palabras en tú diccionario y escribe el
significado: Palíndromo y sustantivo.
MATEMATICAS
10.- Calcula el doble de las
siguientes cantidades: Ejem: 284 = _568
687_____
897______ 368_____ 148______ 891______ 782______ 150_______
*Dibuja una pirámide triangular y señala con color rojo las vértices
con azul las aristas.
AYUDA CON EL DESAYUNO.
|
LUNES 25
|
MARTES 26
|
MIERCOLES 27
|
JUEVES 28
|
VIERNES 29
|
ESPAÑOL
11.-Corta 10 hojas de tu cuaderno, dóblalas por la mitad. En la
primera hoja dibuja la portada de tu Antología de juegos y en las siguientes
anota los juegos que investigaste y haz un dibujo de los mismos.
.-Escribe 5 ejemplos de palíndromos.
* Escribe el nombre de 3 obras de teatro.
MATEMATICAS
12.-Representa con billetes de $100, monedas de $10 y de $1 las
siguientes cantidades: $785, $125, $745, $984 y $236.
*Resuelve el siguiente problema: En la biblioteca de la escuela hay
275 libros de cuentos y 366 libros de leyendas. ¿Cuántos libros hay
en
Total?
DALE UN MASAJE A MAMA EN EL
CUELLO.
|
ESPAÑOL
13.-Libro de texto pág. 173. Realiza las actividades y anota 5 ejemplos.
Busca y escribe palabras con güe y güi.
* Escribe las partes que debe llevar una obra de teatro.
Guía pág.
MATEMATICAS
14.- Resuelve: 782+420=______ 963+154=______ 485+136=_______
* Resuelve el siguiente problema: La semana pasada, Don Juan vendió
475 kilogramos de jitomate, esta semana vendió 3454 kilogramos. ¿Cuántos
kilogramos vendió en total?
Guía pág.
PIDE UN TRAPITO Y SACUDE LOS
MUEBLES.
|
ESPAÑOL
15.-“Todos al teatro”
Busca la obra de teatro “Visita de amigos en el recortable 5 pág. 213
a 216. Escucha la lectura y sigue el texto en silencio.
Escribe los personajes y contesta las preguntas de la pág. 174 L SEP
Busca y escribe palabras con
“ll”.
* Escoge 5 palabras de la actividad anterior y escribe un enunciado
con cada una, también encierra el verbo en cada enunciado.
* Busca las siguientes palabras en el diccionario y escríbelas:
ortiga,
cultivo y membrillo.
MATEMATICAS
16.-Dibuja: hexágono, rombo y romboide.
* Realiza un dibujo con hexágonos y rombos. ¡Echa a volar tu
imaginación!
DIBUJA COMO TE GUSTA VER A TU
FAMILIA.
|
ESPAÑOL
17.-Busca la obra de teatro
“Un papalote para Ema”
Rec. 6 págs. 217 – 222.
Lee en silencio Responde las
preguntas de la pág. 175
MATEMATICAS
18.- Resuelve:
8x8=_____
9x3=_____
4x8=______
9x4______
Resuelve el siguiente problema: Mary tiene un billete de $200 y otro
de $100 y su primo tiene diez monedas de $10 y cinco billetes de $20.
¿Quién tiene más dinero?
LAVA TU ROPA INTERIOR CON
SUPERVISION DE UN ADULTO
|
ESPAÑOL
19.- Escribe 2 trabalenguas y repásalos varias veces, si puedes
apréndetelos de memoria.
MATEMATICAS
20.-Escribe las fechas más importantes del mes de mayo. (Efemérides)
* Dibuja el calendario de mayo y señala con color rojo
las fechas que anotaste en la actividad anterior.
AYUD A LAVAR LAS VENTANAS CON
MUCHO CUIDADO
|
Actividades permanentes No tendremos esta semana
Los problemas contestarlos siguiendo el ejemplo que
viene al final
TABLA
PARA RESOLVER PROBLEMAS (ejemplo)
Juanito
tiene 5 paquetes de tarjetas, cada paquete tiene 8 tarjetas ¿Cuántas tarjetas
tiene en total? Tiene 40 tarjetas
Lo que se
|
Lo que necesito saber
|
Lo que necesito hacer
|
Lo que obtuve
|
Datos
|
Pregunta
|
operaciones
|
Resultados
|
5
paquetes
Paquete
8 tarjetas
|
¿Cuántas
tiene en total?
|
8+8+8+8+8=
40
5X8=40
8X5=40
|
Juanito
tiene 40 tarjetas.
|
** CUALQUIER DUDA
ESTOY A SUS ORDENES
2°C
INDICACIONES:
1.-
LECTURA DIARIA EN VOZ ALTA DURANTE 20 MINUTOS.
2.-
RESOLUCION DE 2 SUMAS Y 2 RESTAS QUE INCLUYAN CANTIDADES CON UNIDADES, DECENAS
Y CENTENAS.
3.-
APRENDERSE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 2 AL 10.
4.-
DICTADO DE 5 ORACIONES QUE INICIEN CON MAYUSCULAS; QUE LLEVEN PALABRAS CON SILABAS
TRABADAS. EJEMPLO: BR, BL, FR, FL, GR,
QU, C, K, ETC.
NOTA:
LAS
ACTIVIDADES SERAN DIARIAS Y DEBERAN IR FIRMADAS POR EL PADRE O TUTOR, DEBERAN
LLEVAR FECHA, NOMBRE Y TITULO O MATERIA.
TODOS
LOS TRABAJOS SE RECIBIRAN EN UN HORARIO DE 2 DE LA TARDE A 6:30 DE LUNES A
VIERNES.
LUNES 4
|
MARTES 5
|
MIERCOLES 6
|
JUEVES 7
|
VIERNES 8
|
FORCE
Investiga
y escribe un texto breve sobre lo que se conmemora hoy en México.
LA BATALLA DE PUEBLA
Puedes
ver el siguiente video.
La
maestra lo enviará por whatsapp para que puedas verlo.
|
Español
1.
Completa:
Se usan
para indicar preguntas:_____
Se usan para expresar sorpresa o enojo________
Escribe
5 oraciones que tengan signos de admiración ¡! Y 5 de interrogación ¿?
Matemáticas
2.-Realiza
la descomposición de las siguientes cantidades:
465,
526, 387, 183 401. Con fichas de color, dinero nombre con letra y notación
desarrollada. Ejem: 328 = OOO+OO+OOOOOOOO
$100+$100+$100+$10+$10+
$1+$1+$1+$1+$1+$1+$1+$1
Trescientos
veintiocho
Notación
desarrollada:
300
+ 20 + 8
*Ayuda
a mamá a limpiar la casa.
|
Español
3.-Escribe
el diminutivo de las siguientes palabras:
Mesa,
lago, chango, gelatina, vaca, lápiz, y escribe una oración con una de ellas.
Ejemplo:
Mesa-mesita
La mesita
está limpia.
Matemáticas
4.- Escribe
el número que corresponde:
Quinientos
ochenta y siete __587___
Novecientos
veintiuno______
Setecientos
treinta______ Seiscientos ochenta y tres______
*Ordena
tus libros y tus juguetes.
|
Español
5.-
Escribe 3 chistes.
6. Con
ayuda de un adulto elaboren una tarjeta de felicitación para tu mamá para el
10 de mayo, utiliza materiales que
tengas en casa.
Matemáticas.
6- Resuelve
los problemas:
Si una
camisa se plancha en 7 minutos.
¿Cuánto
tardaran en plancharse 2 camisas?
*Pídele
a tu mamá que te enseñe a pegar botones.
|
|
LUNES 11
|
MARTES 12
|
MIERCOLES 13
|
JUEVES 14
|
VIERNES 15
|
Español
7-Escribe
el aumentativo de las siguientes palabras: pelota, salvavidas, castillo, olas,
playa.
Ejemplo:
Pelota-pelotota
2.Inventa
un cuento utilizando estas palabras.
Matemáticas
8.- Resuelve
las siguientes operaciones
100 – 37 =
100 – 41 =
100 – 55 =
100 – 61 =
100 – 78 =
*Lava
tus platos.
|
Español
9.-
Escribe el nombre de 7 oficios que se realizan en tu comunidad y has un
dibujo de cada uno.
Ejemplo de
oficio:
panadero
Matemáticas.
10.-
Resuelve el problema.
Tengo 7 peceras
con 4 peces cada una. ¿Cuántos peces tengo en total? (escribe las operaciones
que necesitas para resolverlo).
Inventa
otro problema parecido en el que utilices la misma operación para contestar.
Ilústralo.
*Dibuja
tu carita expresando como te sientes hoy.
|
Español
11.-
Adivina y dibuja:
Corta el
jardín aunque sea poquitín. ¿Quién es?
Matemáticas
12.-
Escribe la multiplicación que corresponde:
Dos veces
cinco = 5X5
Cuatro
veces ocho ____
Tres veces
diez_____
Nueve
veces dos____
Diez
veces cinco_____
*Riega
las plantas.
|
Español
13.- Escribe
5 enunciados y remarca con azul las letras mayúsculas y los puntos.
Matemáticas
14.-Completa:
7x___=49
3x___=9
2x___=18
5x___=35
8x___=64
*Ayuda
a tu mamá a doblar la ropa
|
Español
15.-
Escribe un texto breve dedicado a tu maestra.
Matemáticas
16.-
Resuelve los problemas:
Fabián
vende elotes, si cada uno cuesta$8.00. ¿Cuánto se paga por 4 elotes?
Doña
Alicia vende refrescos a $7 cada uno. ¿Cuánto debo pagar por 9 refrescos?
*Acomoda
tu mochila y ponla en un lugar seguro.
|
ACTIVIDADES DEL GRUPO 2°A MTRA. LUCY
CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
|
||||
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
*Cuestionar al niño/a si ha escuchado
acerca del tema del Coronavirus y cuestionarse qué
es lo que le gustaría saber acerca del
tema, e ir escribiendo junto con él lo que le gustaría saber.
*Leer lo que escribieron de lo que le
gustaría saber y ayudarlo a convertir los temas en preguntas para hacer con
los miembros de la familia entrevistas acerca del tema.
* Contestar las una página de español y una de matemáticas de su guía.
* 20 minutos de lectura en voz alta y
comentar que entendió.
*Calendario matemático correspondiente
al dia.
|
Elegir
a quien se quiere entrevistar y realizar dicha entrevista, puede hacerse a
uno o varias personas.
Al
terminar las entrevistas leerlas y revisar si
se aclararon las dudas que se tenían
del tema
y de no ser así buscar información para
aclararlas.
*Fichas de colores Observa las tarjetas
que vienen en la pág.154 de
matemáticas y colorea en tu cuaderno
las fichas que necesitas para representar cada cantidad y escribe los números
que se formaron.
*calendario matematico
*Lectura en voz alta, dibujo de que
entendió.
|
*Dos lenguas para un poema Lee en voz
alta los textos de la pág. 156 de tu libro: Lengua Materna Español y guia 96
*Busca en el diccionario las palabras
estruendo y enclaustrar, escribe su significado y contesta las preguntas de
la pág. 157 Español
*¿Quién
tiene más?
En los puestos de frutas de don José y
doña María cada día de la semana obtuvieron diferentes cantidades de dinero
en billetes de $100, monedas de $10 y de $1 Señala con una X cual puesto
recibió más dinero cada día. Pág. 155 libro de matemáticas, contesta las
preguntas de un paso más.
*Realiza las actividades de la pág.123
de conocimiento del medio.
|
*Escribe
en tu cuaderno 5 sustantivos propios y 5 sustantivos comunes.
*Cajas de pelotas
Carlos trabaja en una fábrica de
pelotas. Tiene que llenar cajas de 100 pelotas. Dejó incompleta la última
caja y debe llenarla para cerrarla. Completa la tabla de la pág. 156 de tu
libro de matemáticas.
*Las
diversiones de ayer y hoy
Haz un dibujo de un lugar donde te
imaginas que un niño puede volar un papalote y contesta las págs.. 124, 125 y
126 y juega en familia con el recortable 3
de tu libro de conocimiento del medio.
Calendario
matematico. Lectura en voz alta.
|
*Lee el chiste de Nadie, Tonto y
Ninguno de la pág. 158 de tu libro de Español y díselo a tus familiares.
*Todos tenemos un nombre Escribe los
datos de tu nombre que te piden en la pág. 159 y 160 de tu libro de Español.
*¿Cuál es el mayor? Elabora las
tarjetas del 0 al 9 y juega con 2 miembros de tu familia al juego que te
sugieren en la pág. 157 de tu libro de matemáticas.
Escribe cinco números ganadores que
formaron con las tarjetas, cópialos en tu cuaderno, escribe su nombre con
letra y después Ordénalos de mayor a menor.
”
Reglas por todas partes”
¿Qué sabes tú? Contesta en tu cuaderno
las siguientes preguntas.
¿Qué
son las reglas?
¿Qué beneficios nos proporcionan cuando existen y se aplican?
¿Qué pasaría si las personas rompen la
regla de no salir de casa y
mantener las medidas de higiene durante la cuarentena del COVID-19?
• Observa las imágenes y une con una
línea la regla que se aplica
en
cada lugar. Pág.88 y 89 Libro de FORCE
Observa las ilustraciones y
une
con una línea el
|
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES
30
|
ABRIL
|
Busca y encuentra
*Observen las imágenes de la pág. 161 y
búscalas en el acta de nacimiento que está abajo.
*Escribe en tu cuaderno las respuestas
de las preguntas de la pág. 162 de tu libro de Español. y 98 y 99 de la guia
*De 10 en 10 y de 100 en
100 al 1000
Completa las series de la pág. 207 de
la guia matemáticas
|
*Leer para mirar el cielo
Lee el poema: ”El conejo en la Luna en
español y Náhuatl pág. 163 Español
*Une los acontecimientos que suceden al
mismo tiempo y escribe el significado en español de las expresiones que
vienen en la pág. 164 Español
*Restándole
a 100
Calcula cuánto le falta a 37 para 100 y
cuanto es 100-28. apóyate en el cuadro de la pág. 159 de matemáticas y
resuelve las restas.
*Lugares para la diversión Escribe en
la tabla de la pág. 127 de Conocimiento del Medio una lista de actividades
recreativas que se realicen en tu comunidad y el lugar en donde se realizan.
Platica con un familiar de mayor edad
acerca de las actividades recreativas que realizaban en su infancia y
completa la tabla de la pág. 128
|
*¿Con
C o con Qu?
Completa
las palabras del juego Lobo, lobito con la letra que corresponda con c o con
qu.
Encierra con un círculo la palabra bien
escrita en cada recuadro de la pág. 165 Español En familia jueguen al Lobo.
* Revisa la información sobre las
multiplicaciones y cópiala en tu cuaderno de matemáticas.
|
*Nuestros juegos favoritos Contesta las
preguntas de la pág. 167 de tu libro de Español y 102 y 103 de la guia
Revisa
tu libro de Conocimiento del medio para recordar lo que trabajaron acerca de
los juegos de ayer y de hoy.
|
*Elaboramos una tabla Plática con
varios miembros de tu familia y completa la tabla de la pág.168 de Español
*En
tu cuaderno azul copia un cuadro como el de la tabla del 5 pero ahora con la
tabla del 2
Recuerdan
el tema de ” Reglas por todas partes”
Comenten
en familia a partir de las siguientes preguntas.
¿Qué reglas se muestran en la
ilustración?
¿Qué
lugar es?
¿Qué otras reglas son convenientes para
que el lugar
funcione mejor?
¿Cómo ayuda a la convivencia que las
reglas se cumplan?
¿Qué pasa si no se cumplen? Pág. 91
FORCE Observa las imágenes de la pág. 92 e identifica las reglas que
se deben cumplir.
• Escríbelas en tu cuaderno.
|
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL 2020
GRUPO
SEGUNDO C MTRA ELODIA
|
||||
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES
22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
*Cuestionarle al niño/a si
ha escuchado acerca
del tema del Coronavirus y
cuestionarle qué
es lo que le gustaría saber
acerca del tema, e
ir escribiendo junto con él
lo que le gustaría
saber.
*Leer lo que escribieron de
lo que le gustaría
saber y ayudarlo a convertir
los temas en
preguntas para hacer con los
miembros de la
familia entrevistas acerca
del tema.
* Contestar las preguntas de la pág. 153
matemáticas.
|
*Después de haber realizado
las preguntas
elegir a quien se quiere
entrevistar y realizar
dicha entrevista, puede
hacerse a uno o varias
personas.
Al terminar las entrevistas
leerlas y revisar si
se aclararon las dudas que
se tenían del tema
y de no ser así buscar
información para
aclararlas.
*Fichas de colores
Observa las tarjetas que
vienen en la pág.154 de matemáticas y colorea en tu cuaderno las fichas que
necesitas para representar cada cantidad y escribe los números que se
formaron.
![]() |
*Dos lenguas para un poema
Lee en voz alta los textos de la pág. 156 de tu
libro: Lengua Materna Español
*Busca en el diccionario las palabras estruendo y
enclaustrar, escribe su significado y contesta las preguntas de la pág. 157
Español
*¿Quién tiene más?
En los puestos de frutas de don José y doña María
cada día de la semana obtuvieron diferentes cantidades de dinero en billetes
de $100, monedas de $10 y de $1
Señala con una X cual puesto recibió más dinero cada
día. Pág. 155 libro de matemáticas, contesta las preguntas de un paso más.
*Realiza las actividades de la pág.123 de
conocimiento del medio.
![]() |
![]()
*Escribe en tu cuaderno 5 sustantivos propios y 5
sustantivos comunes.
*Cajas de pelotas
Carlos trabaja en una fábrica de pelotas. Tiene que
llenar cajas de 100 pelotas. Dejó incompleta la última caja y debe llenarla
para cerrarla.
Completa la tabla de la pág. 156 de tu libro de
matemáticas.
*Las diversiones de ayer y hoy
Haz un dibujo de un lugar donde te imaginas que un
niño puede volar un papalote y contesta las págs.. 124, 125 y 126 y juega en
familia con el recortable 3 de tu libro de conocimiento del medio.
|
*Lee el chiste de Nadie, Tonto y Ninguno de la pág.
158 de tu libro de Español y díselo a tus familiares.
*Todos tenemos un nombre
Escribe los datos de tu nombre que te piden en la
pág. 159 y 160 de tu libro de Español.
*¿Cuál es el mayor?
Elabora las tarjetas del 0 al 9 y juega con 2
miembros de tu familia al juego que te sugieren en la pág. 157 de tu libro de
matemáticas.
Escribe cinco números ganadores que formaron con las
tarjetas, cópialos en tu cuaderno, escribe su nombre con letra y después
Ordénalos de mayor a menor.
”
Reglas por todas partes”
¿Qué
sabes tú? Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué
son las reglas?
¿Qué
beneficios nos proporcionan cuando existen y se aplican?
¿Qué
pasaría si las personas rompen la regla de no salir de casa y mantener las
medidas de higiene durante la cuarentena del COVID-19?
•
Observa las imágenes y une con una línea la regla que se aplica
en
cada lugar. Pág.88 y 89 Libro de FORCE
Observa
las ilustraciones y une con una línea el símbolo que indique la regla que
corresponde. Pág.90 FORCE
|
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES
30
|
ABRIL
|
*Busca y encuentra
Observen las imágenes de la pág. 161 y búscalas en
el acta de nacimiento que está abajo.
*Escribe en tu cuaderno las respuestas de las
preguntas de la pág. 162 de tu libro de Español.
![]()
*De 10 en 10 y de 100 en 100
Completa las series de la pág. 158 de matemáticas
contando de 10 en 10 y de 100 en 100.
|
*Leer para mirar el cielo
Lee el poema: ”El conejo en la Luna en español y Náhuatl
pág. 163 Español
*Une los acontecimientos que suceden al mismo tiempo
y escribe el significado en español de las expresiones que vienen en la pág.
164 Español
*Restándole a 100
Calcula cuánto le falta a 37 para 100 y cuanto es
100-28.
apóyate en el cuadro de la pág. 159 de matemáticas y
resuelve las restas.
*Lugares para la diversión
Escribe en la tabla de la pág. 127 de Conocimiento
del Medio una lista de actividades recreativas que se realicen en tu
comunidad y el lugar en donde se realizan.
Platica con un familiar de mayor edad acerca de las
actividades recreativas que realizaban en su infancia y completa la tabla de
la pág. 128
![]() |
*¿Con c o con qu?
Completa las palabras del juego Lobo, lobito con la
letra que corresponda con c o con qu.
Encierra con un círculo la palabra bien escrita en
cada recuadro de la pág. 165 Español
En familia jueguen al Lobo, lobito.
Jugaremos en la casa mientras que el lobo no está,
porque si el lobo aparece a todos nos comerá.
¿Lobo, lobito estás ahí?
* Revisa la información sobre las multiplicaciones y
realiza en tu cuaderno de matemáticas las actividades que se realizan en la
estrategia para multiplicar con la tabla del 3.
![]() ![]() |
*Nuestros juegos favoritos
Contesta las preguntas de la pág. 167 de tu libro de
Español
Revisa tu libro de Conocimiento del medio para
recordar lo que trabajaron acerca de los juegos de ayer y de hoy.
Continúa trabajando con la estrategia para
multiplicar como viene en el ejemplo de este cuadro.
![]()
Realiza los ejercicios del cuadro anterior pero
ahora con las tablas del 6 y del 8.
![]() |
*Elaboramos una tabla
Platica con varios miembros de tu familia y completa
la tabla de la pág.168 de Español
*En tu cuaderno azul copia un cuadro como el de la
tabla del 5 pero ahora con la tabla del 2
Recuerdan el tema de ” Reglas por todas partes”
Comenten en familia a partir
de las siguientes preguntas.
¿Qué reglas se muestran en
la ilustración?
¿Qué lugar es?
¿Qué otras reglas son
convenientes para que el lugar
funcione mejor?
¿Cómo ayuda a la convivencia
que las reglas se cumplan?
¿Qué pasa si no se cumplen? Pág. 91 FORCE
Observa las imágenes de la
pág. 92 e identifica las reglas que
se deben cumplir.
• Escríbelas en tu cuaderno.
![]() ![]() ![]() |
2do. GRADO ESCUELA PRIMARIA "PEDRO MORENO" URBANA 466
CALENDARIO DE LECTURA Y
ESCRITURA 2° a, B Y C
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
18
escribe una adivinaza con su
ilustracion.
|
19
resuelve una sopa de letras
y pegala en tu cuaderno.
|
20
lee una fabula y escribe su
moraleja.
|
||
23
escribe 5 oraciones interrogativas
y 5 exclamativas.
|
24
investiga acerca del
coronavirus y escribe las medidas preventivas.
|
25
lee una leyenda y realiza el
dibujo.
|
26
resuelve una sopa de letras
y pegala en tu cuaderno.
|
27
inventa un cuento resaltando
el inicio, desarrollo y cierre.
|
30
escribe un trabalneguas y
juega en familia.
|
31
elige un libro y escribe el
titulo, el autor.
|
1
dictarles 10 palabras y
ordenarlas alfabeticamente.
|
2
escribe 10 palabras en ingles
con su significado en español.
|
3
escribe 10 palabras que
tengan c y 10 que tengan .q
|
INDICACIONES:
1.-Lectura diaria en voz alta
de 20 minutos.
2.- dictarles 5 sumas y 5
restas que incluyan cantidades con centena.
ejemplo: suma resta
854+ 453-
375 245
3.- memorizar las tablas de
multiplicar del 2 al 9.
nota: las actividades seran
diarias y deberan ir firmadas por el padre o tutor en el cuaderno blaNCO DE
TAREAS. LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SE REALIZARAN DEL 18 DE MARZO AL 17 DE ABRIL.
LOS CALENDARIOS SE REALIZARAN
DURANTE LA CONTINGENCIA DE PREVENCION DEL COVID-19.