QUINTO GRADO GRUPOS A Y B
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIÉRCOLES 3
|
JUEVES 4
|
VIERNES 5
|
ESPAÑOL
Estos días estaremos
trabajando para que aprendas a realizar una buena descripción. Comenzamos recordando que son los adverbios
pues los utilizaras al realizar la descripción.
Copia en tu cuaderno
la definición
El adverbio es
una palabra invariable, no
tiene ni género ni número.
El adverbio acompaña
al verbo y nos indica cómo se desarrolla la acción. Hay
diversos tipos de adverbios: tiempo, modo, lugar, cantidad, etc.
Ahora
copia o si puedes imprimir pega el esquema que te dejé aquí abajo sobre los
tipos de adverbios.
MATEMÁTICAS
Responde
la pág.162 y 164 de matemáticas puedes usar tu calculadora.
|
ESPAÑOL
Hoy recordaremos que
son los adjetivos. Lee muy bien
comprende la definición y cópiala en tu cuaderno:
El adjetivo es
la palabra que acompaña al sustantivo para complementarlo y
expresar una de sus cualidades concordando en género y número, es decir, las
palabras que nos dicen cómo es una persona, animal o cosa.
MATEMÁTICAS
Copia
o imprime el problema de matemáticas y luego responde. Recuerda que el primer
paso para completar las series es encontrar el patrón o de cuanto en cuanto
va la serie, una vez que descubres eso es muy fácil puedes usar calculadora
|
Si tienes oportunidad
ve el siguiente video.
Ahora lee muy bien y
copía la siguiente descripción en tu cuaderno luego encierra los adjetivos
con color azul y los adverbios con color rojo, al
final dibuja en tu cuaderno como te imaginas al personaje en base a la
descripción.
Eduviges
Ella es alta,
peluda y suave, con su gran cuello puede ver por
aquí o por allí y hasta encima de los arboles sin problema. Ella camina
amablemente por el campo con sus piel llena de manchas marrón. Es bonita y elegante, come bastantes hojas
y si bien es cierto que es enorme jamás ataca a las personas.
¡Que bonita es
Eduviges!.
MATEMÁTICAS
Responde la pág.83
|
Observa muy bien el
rostro de Frida Kahlo ella era una pintora muy famosa en todo el mundo y era
mexicana.
Pregunta a tu familia
si saben quién fue y que te platiquen todo de ella. Si no la conocen
investiga quien fue y que hizo. Te dejo este video ahí te platican quien fue
Frida https://www.youtube.com/watch?v=zd_Mtyi-9Zs
Ahora realiza en tu
cuaderno el esquema que te dejo aquí abajo. Este esquema es para describir
algunas características de Frida.
MATEMÁTICAS
El día de hoy
recordaremos las operaciones con
decimales, si tienes oportunidad ve
los siguientes vídeos.
Ahora responde
Acomoda en forma
vertical y responde
23.5 + 8.560
987.32+ 46.9830
5213.40 +3.598
|
Lee pág. 160 de
español y ahora vamos a realizar el producto final realizaras una descripción
de Frida Kahlo, para realizar tu escrito recuerda todas las características
de Frida tanto físicas como de
personalidad.
Puedes dibujarla o
bien pegar su fotografía. (la puedes imprimir o comprar su biografía)
No olvides incluir
adjetivos y adverbios, si los usas tu trabajo te quedará excelente. Te
pida que realices mínimo media pág. de redacción y que respondas la pág. 161
de tu libro.
MATEMÁTICAS
Responde los problemas
de la pág.167 y 168 de tu libro de
matemáticas.
|
PROBLEMA
MATEMATICO PARA EL DÍA MARTES 2
En casa de Carlos ¡se fue la luz!... Él y sus
hermanos estaban desesperados, sin televisión, sin radio y lo peor de todo, sin
internet. Sin embargo la mamá de Carlos les sugirió que jugaran a un juego
matemático, al principio parecía difícil pero poco a poco notaron que era fácil
descubrir las respuestas y terminaron por olvidarse de que no había luz. El
juego se llamaba “Adivina el patrón”, consistía en escribir en hojas blancas
una sucesión de números en las que usaban la multiplicación, a la cuenta de tres
leían su hoja a los demás y el que supiera por cuál número se multiplicaba lo
decía en voz alta y ganaba un punto, estos son algunos ejemplos, ¿puedes
completarlos?, ¿puedes descubrir el patrón? Cópialos en tu cuaderno y descubre
el patrón.
3, 9, 27, ______, _______,
_______, _______, 6561, _______, 59049.
• ¿Cuál es el patrón en esta
sucesión?__________.
• 5, 25, 125, _______, ________, _________,
78125, 390625.
• ¿Cuál es el patrón en esta
sucesión?___________.
• 12, 48, 192, 768, ________,_________,
________, _________.
• ¿Cuál es el patrón en esta
sucesión?___________.
• ¿Cómo puedo saber si el número 786432 se
encuentra en ésta sucesión?______________________________
CARACTERISTICAS FÍSICAS DE FRIDA KAHLO
|
CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD
Y CARÁCTER DE FRIDA KAHLO
|
APRENDIZAJES DE LA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad.
Integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y
cohesión.
|
Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de
sucesiones con progresión aritmética o geométrica.
|
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIÉRCOLES 10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
ESPAÑOL
Realiza tu ¡última portada de español!
Es la pág.162 no
olvides escribir el propósito.
MATEMÁTICAS
Responder pág. 169 de
matemáticas.
|
ESPAÑOL
En familia platiquen
sobre la violencia.
Pregunta a tus
familiares y responde en tu cuaderno
¿Qué es la violencia?
¿Por qué los insultos
se consideran una forma de violencia?
¿Si tú te enfrentaras
a un caso de violencia que harías para
solucionarlo?
Ahora recuerda
algunos casos de violencia escolar
Responde el
cuadro de la pág. 163
MATEMÁTICAS
Copia y
Resuelve la actividad
de cálculo mental que te dejé aquí abajo
Pide a tus papás que te dicten tres divisiones y
resuélvelas
|
ESPAÑOL
Escribe en tu
cuaderno la definición de
Tríptico: Es
un folleto informativo de seis caras doblado dos veces. Por lo regular es de
tamaño carta y sirve para difundir información sobre un tema de interés en
una comunidad. Es ideal para enumerar
las ventajas, beneficios y detalles de la idea que quieres promover.
Si tienes oportunidad ve el siguiente vídeo pon
atención pues tu realizaras un tríptico.
MATEMÁTICAS
Resuelve la pág.183 y
184 de matemáticas
|
ESPAÑOL
Lee la pág. 164 y 165 de tu libro de español.
Si tienes oportunidad
analiza el siguiente vídeo
Escribe en tu
cuaderno que es el bullyin y un ejemplo.
MATEMÁTICAS
Investiga que
significa la palabra porcentaje,
pregunta a tus papás cuando han tenido la necesidad de calcular
porcentajes y como lo han hecho.
Anota lo anterior en
tu cuaderno de matemáticas.
|
ESPAÑOL
Investiga un poco más
sobre el bullying y con creatividad
realiza un tríptico sobre este tema en
una hoja blanca no olvides
incluir imágenes asegúrate que contenga lo siguiente:
Qué es el bullying
Tipos de
bullying y lo más importante la forma de prevención del bullying
MATEMÁTICAS
Si tienes oportunidad
ve el siguiente video
Ahora resuelve la página 185 y 186
|
APRENDIZAJES DE LA
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
Reconoce la función de los trípticos para difundir
información.
Integra información
de diversas fuerntes para elaborar un texto
Respeta la integridad propiedad y la de los demás
|
Relación tanto por ciento con la expresión n de
cada100 Relación del 50 25 10 por ciento con las fracciones un medio un
cuarto un quinto y un decimo respectivamente
|
***CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 1 AL 12 DE JUNIO***
5ºC
1
junio
|
2 junio
|
3
junio
|
4 junio
|
5
junio
|
Español
Realiza la autoevaluación y evaluación del bloque 5 páginas 169 y
170.
|
Matemáticas
Resuelve los
desafíos 85
¿Qué hago con el
punto? Y 86 La excursión, págs. 168 y 169.
|
Ciencias naturales
Lee las paginas
138 hasta la 147 y después dibuja un
satélite artificial y un instrumento para observar el cielo, que menciona tu libro.
|
Matemáticas
Resuelve el
desafío 88 Antena de radio, págs.172 y 173
|
Historia
Realiza una línea
del tiempo con los sucesos mencionados en las páginas 128 a 131.
|
8
junio
|
9 junio
|
10
junio
|
11 junio
|
12
junio
|
Matemáticas
Resuelve
el desafío 90 diseños circulares págs. 176 a 179 (algunos círculos deberás
hacerlos en tu cuaderno).
|
Geografía
Lee
las paginas 148 a 152 y completa el diagrama de la pagina 152 escribiendo las
palabras que te dice el libro.
|
Matemáticas
Resuelve
los desafíos 93 Dinero electrónico y 94 La mejor tienda págs. 183 y 184.
|
Formación cívica y ética Lee
las páginas 154 y 155 de tu libro, escribe en tu cuaderno las 6 preguntas de
la página 156 y respóndelas.
|
Matemáticas
Resuelve
el desafío 95 En busca de descuentos págs.185 y 186.
|
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 6 AL 29 DE MAYO QUINTO GRADO "A" Y "B"
MIÉRCOLES 6
|
JUEVES 7
|
VIERNES 8
|
||
ESPAÑOL:
Leer pág. 108
y observar las páginas 109 a117 de español lecturas.
Imagina de que trata la lectura y escríbela en tu cuaderno.(Recuerda utilizar
puntos, comas, mayúsculas y que tu historia tenga coherencia).
Lee a tu familia tu historia.
MATEMÁTICAS
Ver vídeo
Pág.146 y 147 libro de matemáticas
|
ESPAÑOL:
Leer la pág. 143 de español “reporte de resultados”
y responder las siguientes preguntas
¿Cuál es el propósito de la escuela primaria que realizó la
encuesta?
¿Qué actividades quiere promover la escuela
primaria?
MATEMÁTICAS
Responder 148 de matemáticas
|
ESPAÑOL:
Responde el cuadro de la pág.147 libro de español
MATEMÁTICAS
Responder pág.149 y 150 matemáticas.
ACTIVIDAD ESPECIAL
Se aproxima el día de las madres será este domingo,
realiza una carta creativa donde le expreses tu amor y agradecimiento. Puedes
incluir dibujos y realiza también el sobre donde se la entregarás.
|
||
LUNES 11
|
MARTES 12
|
MIÉRCOLES 13
|
JUEVES 14
|
VIERNES 15
|
ESPAÑOL
Leer pág.118 a 120 de español lecturas
Y dibuja a los 3 personajes.
MATEMÁTICAS
Resuelve en tu cuaderno
|
ESPAÑOL
Escribe que es una pregunta cerrada y una abierta.
MATEMÁTICAS
Hoy iniciamos con el estudio de la numeración maya.
Si tienes oportunidad ve estos videos
Copia en tu cuaderno la siguiente tabla:
|
ESPAÑOL
Escribe 3 ejemplos de preguntas abiertas y tres de
preguntas cerradas.
MATEMÁTICAS
Completa los recuadros de la pág. 152 matemáticas
|
ESPAÑOL
Lee, comprende, platica a tus papás de que
trata, copia y dibuja el dato interesante de la pág. 142 de
español.
MATEMÁTICAS
Pág.153 de matemáticas
ACTIVIDAD ESPECIAL
Escribe en cuaderno de
formación cívica y ética lo siguiente:
Lo que extrañas de la escuela.
El nombre de tu amigo
o amiga de la escuela, descríbelo y cuenta una anécdota de algo que vivieron
juntos.
Lo que haces para
prevenir el contagio de coronavirus.
Lo que disfrutas
de estar en casa.
|
ESPAÑOL
1-Copia lo siguiente en
tu cuaderno:
GRAFICO
En los reportes de
encuestas se usan las tablas y gráficas para
ver la información rápidamente, por lo que es importante saber qué es lo que
hay que representar.
2- En la misma hoja de tu
cuaderno realiza una grafica de barras con la siguiente información (usa tus colores favoritos y tu regla)
MATEMÁTICAS:
Pág.154 y 155 de matemáticas
|
LUNES 18
|
MARTES 19
|
MIÉRCOLES 20
|
JUEVES 21
|
VIERNES 22
|
ESPAÑOL:
Ver el siguiente vídeo
Escribe que son los conectores o nexos y escribe 5
ejemplos de nexos o conectores.
MATEMÁTICAS
Realiza las siguientes divisiones
9083 entre 46
72091 entre 12
43987 entre 58
|
ESPAÑOL
Escribe una oración con cada nexo y enciérralo con
tu color favorito
Mínima parte
Todos
La mayoría
Como era de esperarse
Asimismo
Por otro lado
Finalmente
Primero
MATEMÁTICAS
156 matemáticas
|
ESPAÑOL:
¡Suerte llegó la hora de aplicar lo
aprendido!
Realiza una encuesta que contenga 5 preguntas el
tema es libre.
Aplica tu encuesta pregúntale mínimo a 10 personas.
Grafica tus resultados es una gráfica por pregunta.
MATEMÁTICAS
157 matemáticas
|
ESPAÑOL
Con los resultados
de tu encuesta realiza un
escrito de REPORTE DE RESULTADOS. Esta
es una tarea especial pues es tu producto final
Lee
muy bien la pág. 148 a 150 ahí especifica lo que debe contener y
existen algunas preguntas guía que te ayudaran.
Usa hojas blancas para realizarlo
Continua con este trabajo el día de mañana.
MATEMÁTICAS
Inventa 3 problemas que se resuelvan con resta
|
ESPAÑOL
Termina tu producto final no olvides incluir nexos
en tu escrito y usar tu mejor letra.
Recuerda que debe incluir portada con el título de
tu tema.
MATEMÁTICAS
|
LUNES 25
|
MARTES 26
|
MIÉRCOLES 27
|
JUEVES 28
|
VIERNES 29
|
ESPAÑOL
Resolver pág.151 a 153 de español.
MATEMÁTICAS
Hoy iniciamos a recordar las fracciones, si tienes
oportunidad observa este video
Resuelve en cuaderno
el siguiente problema:
Lorena cortó 1 barra de cocada para repartir entre
ella y sus tres amigos.
¿Qué porción de cocada le tocó a cada niño?
|
ESPAÑOL
Realiza la portada de la practica social del
lenguaje 13 pág.154.
MATEMÁTICAS
Pág.158 de matemáticas
ACTIVIDAD ESPECIAL
Piensa muy bien e imagina que harás el primer día
que se termine la cuarentena por el coronavirus y escríbelo en tu cuaderno de
FORCE y añade un dibujo que ilustre tu idea.
Pregunta a tus papás y hermanos ellos que harán para
que conozcas su opinión.
|
ESPAÑOL
Lee la pág.155 de libro de texto(solo la parte de lo
que conozco y las diferentes formas de describir)
Escribe que es la descripción y cuál es su utilidad.
MATEMÁTICAS
Pág.159 libro de matemáticas
|
ESPAÑOL
Lee la lectura de la pág.155 y 156 de tu libro.
Responde pág. 157.
MATEMÁTICAS
Pág.160 libro de matemáticas
|
ESPAÑOL
Leer la lectura de la pág.158
“Clemencia” (fragmentos) .
Y responder las preguntas
¿Qué tienen en común las palabras resaltadas?
¿Por qué ayudan a la descripción del
personaje?
MATEMÁTICAS
Hoy vas a practicar las sucesiones
Numéricas
En tu cuaderno completa las siguientes sucesiones
puedes usar tu calculadora
6-36-216-___-___-___-___-___-___
1-7-49-___-2401____ 117,649 _____5,764,801
Pág.161 libro de matemáticas
|
LO QUE VAMOS A
APRENDER DEL 6 AL 15 DE MAYO
MATERIA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ESPAÑOL
|
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar
la información escrita.
Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.
|
MATEMÁTICAS
|
Análisis y representación de datos
Análisis de las convenciones para la
construcción de gráficas de barra
Explica las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de
numeración y un sistema posicional o no posicional.
Análisis
de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y el
sistema maya.
|
LO QUE VAMOS A APRENDER DEL 18
AL 29 DE MAYO
MATERIA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ESPAÑOL
|
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar
la información escrita.
Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.
|
MATEMÁTICAS
|
• Explica las
similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y un sistema
posicional o no posicional.
• Usa fracciones
para expresar cocientes de divisiones entre dos números naturales.
• Resuelve
problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con
progresión aritmética o geométrica.
• Resuelve
problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.
Identificación
de la regularidad en sucesiones con números que tengan progresión geométrica,
para establecer si un término (cercano) pertenece o no a la sucesión
|
Actividades para realizar en casa del 6 al 29 de mayo
5°C
Lunes 4 de mayo
|
Martes 5 de mayo
|
Miércoles 6 de mayo
|
Jueves 7 de mayo
|
Viernes 8 de mayo
|
Consejo técnico escolar
|
Suspensión
|
ESPAÑOL
Realiza la
evaluación y autoevaluación págs.151-153
HISTORIA
Investiga y escribe en tu cuaderno que se celebra el 1ro y 5 de mayo,
complementa tu investigación con un dibujo de cada fecha.
|
MATEMÁTICAS
Resuelve el desafío 76 ¿Qué tanto leemos? págs. 146 y 147.
CIENCIAS
NATURALES
Para recordar el tema vuelve a leer las páginas 119-123 de tu libro.
Observa en
YouTube el experimento de conducción, convección y radiación visitando este
enlace: https://www.youtube.com/wa tch?v=sRRlc7Sfo44
Después dibuja o escribe en tu cuaderno lo que entendiste de cada
forma de conducción del calor.
|
ESPAÑOL
Lee los fragmentos
de las páginas 155 y 156 y completa el cuadro de la pagina 157.
Actividad especial Elabora
para tu mami una manualidad, tarjeta, collage de fotografías,
video, prepara una
comida o hazle a un día de
spa….etc., son
solo unas ideas, se que tu creatividad y cariño la dejara gratamente
sorprendida.
Esmérate recuerda que
ella merece lo mejor.
|
Lunes 11 mayo
|
Martes 12 de mayo
|
Miércoles 13 de mayo
|
Jueves 14 de mayo
|
Viernes 15 de mayo
|
MATEMÁTICAS
Elabora
individualmente en tu cuaderno la grafica que te solicita el desafío 77
“Información grafica” pág. 148, responde las páginas 149 y 150 de este mismo
desafío.
CIENCIAS
NATURALES
Responde la
evaluación y autoevaluación páginas 126 y 127.
|
ESPAÑOL
Lee las
páginas 158 y 159 completa con adverbios el cuadro de doble entrada de la
pagina 159.
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
Lee las
páginas 144 a 147 de tu libro.
Escribe en
tu cuaderno con tus palabras: ¿qué es democracia? Escribe y dibuja
un ejemplo de democracia de tu vida cotidiana.
|
MATEMÁTICAS
Resuelve
el desafío 78 “En que se parecen” paginas 152-155.
HISTORIA
Lee
las páginas 118 a 122 de tu libro, subraya las ideas principales.
|
ESPAÑOL
Redacta una
descripción de tu mejor amigo(a) o algún personaje celebre, sigue las
indicaciones de la pagina 159 de tu libro.
GEOGRAFÍA
Realiza un
mapa conceptual sobre las actividades terciarias (comercio, comunicaciones
turismo, servicios) busca información en las páginas 127
a 133 de tu libro.
|
Actividad especial. Responde
en tu cuaderno de formación cívica y ética:
¿Qué
es lo que más te gusto de estar en cuarentena?
¿Qué es lo que más
extrañas de la escuela?
¿Qué fue lo que
más valoraste debido a la pandemia del coronavirus? Dibuja lo que harás
cuando esta pandemia
termine.
|
Lunes 18 mayo
|
Martes 19 de mayo
|
Miércoles 20 de mayo
|
Jueves 21 de mayo
|
Viernes 22 de mayo
|
ESPAÑOL
Dibuja a la
persona que describiste y responde la autoevaluación pág. 161
MATEMÁTICAS
Resuelve el desafío 79 “Es más fácil” páginas 156 y 157.
|
MATEMÁTICAS
Resuelve el
desafío 80 “¿A quién le toca más?” págs.158 y 159 como apoyo observa el
siguiente video: https://www.youtube.com/ watch?v=ZqnHbXCCSIc
HISTORIA
Elabora el
mapa conceptual que te pide la sección COMPRENDO Y APLICO de la
página 122
|
ESPAÑOL
Lee las páginas
162 y 163 y escribe sobre las líneas de la página 163 los tipos de violencia
que puede darse en la escuela.
CIENCIAS NATURALES Realiza un
cuadro de tres columnas, titulado “Los componentes de sistema solar”.
En
la primera columna escribe el nombre de cada uno de los elementos del Sistema
Solar; en la segunda columna sus principales características; y en la tercera
columna qué tipo de cuerpo celeste es. (Apóyate en la información que
presenta el libro
páginas 132, 133, 135, 136 y
137).
|
MATEMÁTICAS
Resuelve el
desafío 81 “El robot” pág. 160
GEOGRAFÍA
Escribe en
tu cuaderno las siguientes preguntas y respóndelas:
¿Cómo ha
afectado al comercio el Covid-19?
¿Por qué es
necesario el comercio?
¿Qué
pasaría con los comercios y las familias de los comerciantes si cerraran las
carreteas que unen a México con Estados Unidos, así como los puertos de
nuestro país?
|
ESPAÑOL
Completa el
cuadro
“Situaciones de
violencia escolar” de la pág. 163
EDUCACION ARTISTICA
Elabora un
membranófono siguiendo las indicaciones de las páginas 78 y 79.
|
Lunes 25 mayo
|
Martes 26 de mayo
|
Miércoles 27 de mayo
|
Jueves 28 de mayo
|
Viernes 29 de mayo
|
MATEMÁTICAS
Resuelve
el desafío 82 “¿Cuál es el patrón?” págs. 161- 164
CIENCIAS
NATURALES
Elabora un
dibujo con los elementos que componen el Sistema Solar.
|
ESPAÑOL
Lee las
páginas 164 y 165 de tu libro, subraya las ideas principales y responde en tu
cuaderno las seis preguntas de la pagina 166.
HISTORIA
Lee las
páginas 123 a 127, subraya las ideas principales, en tu cuaderno escribe con
tus palabras: ¿Qué es el milagro mexicano?
|
MATEMÁTICAS
Resuelve
el desafío 83 “Un patrón de comportamiento” págs. 165 y 166
GEOGRAFÍA
Lee las páginas
136 a 140 de tu libro, después escribe las siguientes preguntas y responde en
tu cuaderno:
¿Qué necesitas
para vivir bien?
¿Cuáles
son las condiciones de vida de las personas del lugar donde vives?
¿Qué es la esperanza de vida al
|
ESPAÑOL
Lee la
pagina 167, visita el link de consulta que te sugiere el libro para
profundizar en el tema de acoso escolar y prevención del bullying y realiza
un tríptico de este tema puedes hacerlo en tu cuaderno, hoja blanca o de color.
Compártelo con tu familia.
|
MATEMÁTICAS
Resuelve el
desafío 84 “La papelería” págs. 167
|
nacer?
Según la tabla de la pág. 139: ¿Cuál es la esperanza de vida al nacer
en México?
¿Por qué casi no hay ancianos en África?
|
¿Qué aprenderás durante este
mes?
Español
•
Describe personajes recuperando
aspectos físicos y de personalidad.
•
Integra varios párrafos en un
solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión.
•
Usa verbos, adverbios, adjetivos
y frases preposicionales para
describir.
• Reconoce la función de los trípticos para difundir información.
• Integra información de diversas fuentes para elaborar un texto.
• Identifica la relevancia de la información para la toma de decisiones.
• Respeta la integridad propia y la de los demás.
|
Matemáticas
•
Usa fracciones para expresar
cocientes de divisiones entre dos números naturales.
•
Resuelve problemas que implican
identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética o geométrica.
•
Resuelve problemas que implican
multiplicar números decimales por números naturales.
•
Resuelve problemas que implican
sumar o restar números fraccionarios con igual o distinto denominador.
• Identifica problemas que se pueden resolver con una división y
utiliza el algoritmo
convencional en los casos en que
sea necesario.
|
||
Ciencias naturales
•
Describe las características de
los componentes del Sistema Solar.
•
Describe procesos de
transferencia del calor –conducción y
convección– en algunos materiales
y su importancia en la naturaleza.
|
Historia
• Identifica las causas de la lucha por el poder entre los caudillos
posrevolucionarios y las condiciones en que se creó el PNR y el surgimiento
de los partidos de oposición.
•
Explica algunas causas y
consecuencias de la rebelión cristera
|
||
Geografía
• Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los
ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.
|
Educación artística
• Crea objetos tridimensionales que expresen movimiento utilizando
diversos soportes, procesos y materiales.
|
Formación cívica y ética
• Compara distintas formas de gobierno y reconoce en la democracia una opción que posibilita
la participación ciudadana y una mejor convivencia.
•
Emplea prácticas democráticas
para favorecer la toma de acuerdos en los contextos donde se desenvuelve.
|
|
ACTIVIDADES A REALIZARSE DURANTE EL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020 GRUPOS DE 5º. A Y 5º.B MTRA. NORMA Y MTRA CLAUDIA
LUNES 20 ABRIL
|
MARTES 21 ABRIL
|
MIERCOLES 22 ABRIL
|
JUEVES 23 ABRIL
|
VIERNES 24 ABRIL
|
ESPAÑOL:
Elaborar portada de la práctica social del lenguaje 11
Dibujar en el cuaderno los personajes de un cuento que selecciones y
escribir sus características de cada personaje. Leer lo que conozco pág. 129.
Lib. SEP.
MATEMATICAS:
Lee y escribe en tu cuaderno el cuadro color beige de la pág. 136
HISTORIA: Observar las páginas 114 y 115. Y elaborar la línea del tiempo y el
mapa histórico
|
ESPAÑOL:
Contestar tabla Lib. SEP pág.
130.
Contestar en cuaderno las preguntas de la misma página 130.
MATEMATICAS:
Intenta resolver consigna pág. 136-139.
CIENCIAS NATURALES:
Leer libro de texto pags.113 a 117 elaborar la actividad del recuadro
de pags.114 y 115 y anota preguntas en el cuaderno con las respuestas y
dibuja tus resultados del circuito eléctrico.
|
ESPAÑOL:
Leer págs. del libro de texto 131 y 132 y escribir una fábula en el
cuaderno, dibuja una escena..
.
MATEMATICAS:
Consigna 73 libro SEP. Pág. 140. 141
Buscar en internet. Recursostic.educacion.es.primaria
GEOGRAFIA Investigar y escribir lo que es la Industria manufacturera y dibujar
productos o artículos derivados de ella.
|
ESPAÑOL: Investiga ¿Qué es acotaciones? Y anexa a tu producto final pag.136
MATEMATICAS:
Realiza la siguiente división 6,591 entre 45
FORMACION CIVICA Y ETICA:
Hacer lectura en el libro de la pág. 134 a 136 y contestarlo
|
ESPAÑOL:
Contesta la autoevaluación. Pag.137 lib.SEP.
ARTISTICAS:
ELEGIR UNA MANDALA A TU GUSTO
Y COLOREARLA
|
LUNES 27 ABRIL
|
MARTES 28 ABRIL
|
MIERCOLES 29 ABRIL
|
JUEVES 30 ABRIL
|
|
ESPAÑOL:
Elabora portada de la práctica del lenguaje 12 . en tu cuaderno
realiza las preguntas de lo que conozco pag.138-139.
MATEMATICAS:
Elaborar consigna 75 lib.SEP pág. 144 y 145.
HISTORIA:
elabora la actividad pag.114.
|
ESPAÑOL:
Realiza la encuesta de tu libro SEP pág. 140 Y 141 incluye las
preguntas en tu cuaderno de la misma página con respuestas.
MATEMATICAS
Repaso de Tablas de multiplicar.
Hacer 3 multiplicaciones y 3 divisiones de dos cifras .
CIENCIAS NATURALES:
Elaborar una tabla de diversos materiales y clasificarlos conductores
y aislantes.
|
MATEMATICAS:
Pregunta a 10 familiares (usa teléfono) su color favorito entre azul,
amarillo o verde y realiza una gráfica con los resultados
GEOGRAFIA:
Aplico lo aprendido libro texto pág. 125.
|
ESPAÑOL:
Investiga sobre el COVID-19 y realiza una encuesta apóyate con la
lectura de tu libro SEP pags,142 a la 149.
FORMACION CIVICA Y ETICA:
Hacer lectura en el libro de la pág. 137 a 143 y contestarlo
|
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA
DEL 20 AL 30 DE ABRIL
QUINTO GRADO GRUPO C
LUNES 20 ABRIL
|
MARTES 21 ABRIL
|
MIERCOLES 22 ABRIL
|
JUEVES 23 ABRIL
|
VIERNES 24 ABIL
|
ESPAÑOL:
Elaborar portada de la práctica social del lenguaje 11
Dibujar en el cuaderno los personajes de un cuento que selecciones y escribir sus
características de cada personaje. Leer lo que conozco pág. 129. Lib.
SEP.
MATEMATICAS:
Lee y escribe en tu cuaderno
el cuadro color beige de la pág.
136 HISTORIA: Observar las páginas
114 y 115. Y elaborar la línea del tiempo y el mapa histórico
|
ESPAÑOL:
Contestar tabla Lib. SEP pág. 130.
Contestar
en cuaderno las preguntas de la misma página 130.
MATEMATICAS:
Intenta
resolver consigna pág. 136-139.
CIENCIAS
NATURALES:
Leer
libro de texto pags.113 a 117 elaborar la actividad del recuadro de pags.114
y 115 y anota preguntas en el cuaderno con las respuestas y dibuja tus
resultados del circuito eléctrico.
|
ESPAÑOL:
Leer págs. del libro de texto 131 y
132 y escribir una fábula en el cuaderno, dibuja una escena..
.
MATEMATICAS:
Consigna 73 libro SEP. Pág. 140.
141
Buscar en internet. Recursostic.educacion.es.primaria GEOGRAFIA Investigar y escribir lo que es la Industria
manufacturera y dibujar productos o artículos derivados de ella.
|
ESPAÑOL: Investiga
¿Qué es acotaciones? Y anexa a tu producto final pag.136
MATEMATICAS:
Realiza la siguiente división 6,591 entre 45
FORMACION CIVICA Y ETICA:
Hacer lectura en el libro de la pág. 134 a 136 y contestarlo
|
ESPAÑOL:
Contesta la
autoevaluación.
Pag.137 lib.SEP.
ARTISTICAS:
ELEGIR UNA MANDALA A TU GUSTO Y COLOREARLA
|
LUNES 27 ABRIL
|
MARTES 28 ABRIL
|
MIERCOLES 29 ABRIL
|
JUEVES 30 ABRIL
|
|
ESPAÑOL:
|
ESPAÑOL:
|
MATEMATICAS:
|
ESPAÑOL:
|
|
Elabora portada de la
|
Realiza la encuesta de tu
|
Pregunta a 10 familiares (usa
|
Investiga sobre el COVID-
|
|
práctica del lenguaje 12 .
|
libro SEP pág. 140 Y 141
|
teléfono) su color favorito entre
|
19 y realiza una encuesta
|
|
en tu cuaderno realiza
|
incluye las preguntas en
|
azul, amarillo o verde y realiza
|
apóyate con la lectura de
|
|
las preguntas de lo que
|
tu cuaderno de la misma
|
una gráfica con los resultados
|
tu libro SEP pags,142 a la
|
|
conozco pag.138-139.
|
página con respuestas.
|
149.
|
||
MATEMATICAS:
|
MATEMATICAS
|
|||
Elaborar consigna 75
|
Repaso de Tablas de
|
lib.SEP pag. 144 y 145.
|
multiplicar.
|
|||
HISTORIA:
|
Hacer 3 multiplicaciones
|
GEOGRAFIA:
|
FORMACION CIVICA Y
|
|
elabora la actividad
|
y 3 divisiones de dos
|
Aplico lo aprendido libro texto
|
ETICA:
|
|
pag.114.
|
cifras .
|
pag. 125.
|
Hacer lectura en el libro
|
|
CIENCIAS NATURALES:
|
de la pág. 137 a 143 y
|
|||
Elaborar una tabla de
|
contestarlo
|
|||
diversos materiales y
|
||||
clasificarlos conductores
|
||||
y aislantes.
|
5o. GRADO ESCUELA PRIMARIA "PEDRO MORENO" URBANA 466
ESCUELA PRIMARIA PEDRO MORENO. URBANA 466.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE
CONTINGENCIA DE MARZO 2020.
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
16
|
17
|
18. ESPAÑOL
Definir que es un
artículo de divulgación científica, escribe que es un argumento y una opinión.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
Desafio 60 pag. 115-116
|
19 ESPAÑOL
¿Qué es cita
textual, , cita textual directa e indirecta y cita de cita. (pág. 122-123)
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|
20
ESPAÑOL
Leer nuevamente la
lectura: energía del viento pag. 116 a 119. Y realiza un ejemplo de cita
textual directa e indirecta y cita de cita.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|
23 ESPAÑOL
Escribir en el
cuaderno para que sirven las referencias
bibliográficas, representar en un esquema los elementos esenciales y
complementarios de las referencias bibliográficas
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA.
Desafió 61 pág. 117
|
24
ESPAÑOL
Identificar y
escribir las referencias bibliográficas del cuadro azul de la pag.124.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|
25
ESPAÑOL
Investiga ejemplos
de artículos de divulgación científica.
Imprime o copia,
recorta y pega un ejemplo de los artículos
CALENDARIO
MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|
26
ESPAÑOL
Investiga en
varias fuentes de información. Sobre el coronavirus y utiliza la siguiente
guía para escribir tu borrador de artículo de divulgación científica:
Elementos de la
pag. 121 de tu libro
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA SEP.
|
27
ESPAÑOL
Corregir tu
artículo de divulgación científica. Y pasarlo a una hoja en blanco.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA.
|
30
Español:
Resolver la
autoevaluación.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
GEOGRAFIA:
Lectura de la pág.
108 a la 111. Del libro de Texto.
Investigar sobre :que
son las Actividades primarias y pegar recortes de pesca, agricultura y Minería.
|
31
ESPAÑOL:
LECTURA
“FABULA DEL HOMBRE Y SU HIJO”
Pág. 108 a la 113 de español lecturas.
Escribir de que trato la obra y
identificar los personajes de la obra, dibujar como se imaginan la
escenografía.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|
1 ESPAÑOL
Escribe ¿Qué
aprendiste y que utilidad tiene esta práctica social del lenguaje 10?
.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
F. Cívica y
Ética:
|
228
ESPAÑOL
Elabora la portada
de la siguiente practica social del lenguaje: Escribir una obra de teatro con
personajes de textos narrativos.
Historia
Destacar en
cuaderno las acciones de los personajes: Carranza, Zapata, De la Huerta,
villa, Obregón y calles. Pag.97 y 98..
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|
3
ESPAÑOL:
Contestar
preguntas de la pág. 129 del libro de texto. Lo que conozco.
Leer de la pág.
124-133.
CALENDARIO MATEMÁTICO CORRESPONDIENTE AL DIA
|