CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES 1° A y 1° B
1° A Y 1°B ACTIVIDADES DE DEL 18 AL 29 MAYO
1°C
1er. GRADO ESCUELA PRIMARIA "PEDRO MORENO" URBANA 466
Mtra. ALMA PATRICIA Y Mtra. LAURA NOEMI
FECHA: 01 AL
12 DE JUNIO
LUNES
01
|
MARTES
02
|
MIERCOLES
03
|
JUEVES
04
|
VIERNES
05
|
ESPAÑOL:
Realizar actividad de la página 161, español
lengua materna. Dibujar un momento importante de su vida, y como viene la
indicación recuerda dibujar los detalles.
Dictar 20 palabras lleven FR y
al finalizar realicen el dibujo de cada palabra.
MATEMATICAS:
*Papás seguirán trabajando con las tarjetas
que les elaboraron de unidades y decenas, contestar páginas 152 a la 154,
realizar las actividades que les sugieren en la parte inferior de cada pagina
|
ESPAÑOL:
*Apoyar a el alumno para que lea la página
162 de su libro de español. “Poemas” (dé la entonación apropiada a cada
estrofa).
*Pregunte, ¿de qué se trató el poema?, y si
hay palabras que no conoce. De ser así explique su significado con
sinónimos. *Pida al niño que encierre
la rima en el poema (palabras que terminan igual),
* Copear en el cuaderno las palabras que
rimen y escribir otras 5 más.
*Contestar pagina 163 libro español
actividades, permitirle al alumno de ser posible que el escriba las palabras
del crucigrama.
MATEMÁTICAS:
*Contestar p. 159 y 160 de su libro de texto,
contestar las preguntas que puedan responder. No olviden realizar lo que se
indica en la parte inferior de cada página.
|
ESPAÑOL:
* Elabore
cuatro dibujos de algún momento importante de su vida, y que el alumno
describa brevemente debajo de cada uno su descripción.
Organice sus
tarjetas para hacer un sencillo periódico mural; puede apoyarse en la página
165 del libro de
*Puedes usar una hoja de cartoncillo, una
carpeta o folder de cualquier tamaño, (nuevo o de reúso, sólo de los que
tengas en casa) apoye para que el niño enmarque su trabajo. Ayude al niño (la niña) a colocar su
periódico mural en un lugar visible de la casa para que pueda verlo la
familia. *Pida al niño (la niña) que
decore algunas horas para que los integrantes de la familia escriban en las
hojas decoradas un comentario
*Iniciar a trabajar con la
silabas GRA, GRE, GRI, GRO, GRU, hacer un dibujo por silaba.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
*Contestar página 128 y 129.
De su libro de texto.
|
ESPAÑOL:
* Leer en voz alta p. 166 libro español
lengua materna
*Realizar la actividad p. 167 español lengua
materna, jugarán a adivinar palabras (puede usar dibujos). Diga las reglas
del juego: 1. Anote en una hoja los
números del 1 al 5. (es como el juego del ahorcado)
*Contestar
páginas 186 y 187 del libro El Trompito.
MATEMÁTICAS:
*Contesta la página 161 y 162 de tu libro de
matemáticas.
* Resolver páginas 78 y 79 de su libro del
Trenecito (Larrouse)
|
CONSEJO
TECNICO ESCOLAR
|
LUNES 08
|
MARTES 09
|
MIERCOLES 10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
*ESPAÑOL:
* Explicarle al niño que hay diferentes
formas de nombrar a las mismas cosas, por ejemplo: amigo-cuate-compa. Pedirle
que lea bajo su supervisión p. 168 y 169 y respondan las preguntas que les
indica.
*En su cuaderno dibuje otros 5 ejemplos de
animales u objetos y escriba las diferentes formas como se les puede llamar.
*Dictar 10 palabras que tengan
las silabas gra, gre, gri, gro, gru.
MATEMÁTICAS:
*Resolver páginas 163 y 164 de su libro de
texto. Sumas en rectas numéricas.
|
ESPAÑOL:
*Contestar páginas 170 a la 173 de su libro
de español lengua materna.
*Iniciar a trabajar con la
silabas PARA-PRE-PRI-PRO-PRU, hacer un dibujo por silaba.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
*Realizar actividades de la página 130 y 131
del libro de texto.
|
ESPAÑOL:
*Apoyar a el alumno para que lea las páginas
174 a la 176 de su libro español lengua materna, y guiarlo para que contesta
la página 177 del mismo libro.
Dictar 10 palabras que tengan
las silabas pra, pre, pri, pro, pru.
Matemáticas:
*Resolver p. 165 de su libro de texto. En
esta actividad los alumnos tienen que completar los tableros de 10, para que
puedan sumar más fácilmente de 10 en 10 y después sumas las unidades.
|
ESPAÑOL:
*Realizar actividad de las páginas 178 y 179
de su libro español lengua materna. Escribir en su cuaderno cómo preguntaría
lo que se le indica en esas páginas.
FORMACION CIVICA Y ETICA:
*Contestar p. 96 del libro de Formación.
Realiza un dibujo de como celebramos la
independencia de México y escribe el nombre del personaje de nuestra historia
que participo en ese evento, según la página 96 de tu libro.
|
ESPAÑOL:
*Dictarme 5 oraciones
*Escribir un pequeño cuento que incluya las
siguientes palabras. OGRO, GREÑUDO,
FOTOGRAFO, PRINCESA, PRIMAVERA, , GRITON, PROBLEMA, PRENDEDOR.
MATEMÁTICAS:
*Contestar páginas 166 y 167 de su libro de
texto, pueden utilizar las rectas o los tableros para facilitarles las sumas
a los alumnos.
|
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES 1°C DEL 1 AL 12 DE JUNIO
|
||||
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIÉRCOLES
3
|
JUEVES 4
|
VIERNES 5
|
ESPAÑOL
-PAG 182 DEL LIBRO Y DICTADO DE 5 ORACIONES
MATEMATICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-PAG 134 DEL LIBRO DE CONOCIMIENTO
|
ESPAÑOL
-ELEGIR UN
CUENTO , ESCRIBIR EL TITULO Y DIBUJAR LOS PERSONAJES EN LA PAG 183 DEL LIBRO
DE ESPAÑOL
MATEMATICAS
-PAG 178
DEL LIBRO DE MATEMATICAS
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-PAG 61 DE
ZANY
|
ESPAÑOL
-ESCRIBIR
LO QUE ENTENDIERON DEL CUENTO ANTERIOR PAG 184 DEL LIBRO
MATEMATICAS
-PAG 179
DEL LIBRO DE MATEMATICAS
|
ESPAÑOL
-DICTAR 5
ORACIONES Y CONTESTAR PAG 185 DEL LIBRO DE ESPAÑOL
MATEMATICAS
-RECORTAR
UNA TIRA IGUAL A SU ESTATURA , PONER EL NOMBRE DEL NIÑO (A) Y HACER LO MISMO CON OTROS
MIEMBROS DE LA FAMILIA , COMPARAR LAS LONGITUDES Y ACOMODARLAS DEL MAS CHICO
AL MAS GRANDE
CIVICA Y ETICA
-PAG 140
DEL LIBRO DE TEXTO
|
ESPAÑOL
-ELEGIR UN
CUENTO , ESCRIBIR EL TITULO Y LOS PERSONAJES EN LA PAG 186 DEL LIBRO DE TEXTO
MATEMATICAS
-PAG 38 DE
ZANY
|
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIERCOLES
10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
ESPAÑOL
-REALIZAR
PAG 188 DEL LIBRO DE TEXTO
MATEMATICAS
-PAG 182
DEL LIBRO DE TEXTO
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-PAG 136
DEL LIBRO DE CONOCIMIENTO
|
ESPAÑOL
-REALIZAR
EN UNA HIJA BLANCA UNA HISTORIETA DE COMO PASAN LA CUERENTENA EN FAMILIA, QUE
HACEN PARA DIVERTIRSE, Y REALIZAR PAG 7 DE ZANY
MATEMATICAS
-PAG 183
DEL LIBRO DE TEXTO
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-PAG 62 ZANY
|
ESPAÑOL
-PAG 14 DE ZANY Y DICTADO DE 5
ORACIONES
MATEMATICAS
-PAG 39 DE ZANY
|
ESPAÑOL
-ZANY PAG
21 , RECORTAR LAS TIRAS Y SEPARAR LAS ORACIONES
MATEMATICAS
-PAG 184
DEL LIBRO DE TEXTO
CIVICA Y
ETICA
-PAG 141
DEL LIBRO DE TEXTO
|
ESPAÑOL
-LEER UN
CUENTO Y CONTESTAR PAG 19 DE ZANY
MATEMATICAS
-PAG 40 DE
ZANY
|
1° A Y 1°B ACTIVIDADES DE DEL 18 AL 29 MAYO
LUNES
18
|
MARTES
19
|
MIERCOLES
20
|
JUEVES
21
|
VIERNES
22
|
ESPAÑOL:
Leer del libro español lecturas pág. 66 a la
69. Escribir el cuento cambiando el final.
*Iniciar trabajo con las Silabas DRA DRE DRI
DRO DRU, Hacer un dibujo por cada silaba, dictar 5 oraciones.
MATEMATICAS:
*Contestar pág. 146 del libro de matemáticas.
*Dibujar las fichas rojas =10 azules=1 que
necesiten para formar las siguientes cantidades.
54, 72, 90, 83, 37, 15, 6
|
ESPAÑOL:
*Realizar actividad de la pág. 154 y 155 del libro lengua materna español, si
es necesario hacer la actividad de la pág. 154 en una hoja aparte, ya que es
poco espacio.
*Escribir 10 palabras con silabas BR – CR –
DR
MATEMÁTICAS:
*Realizar en el cuaderno las series numéricas
de la página 147 del libro de matemáticas la primera que es de 1 en 1 del 100
al cero (inicia en el 100 termina en 1) 100, 99, 98 etc.
Y la tercera, inicia en el 100, termina en 0
y va de 10 en 10, decirla en voz alta. 100, 90, 80 etc. repetirla 3 veces.
|
ESPAÑOL:
*Realizar actividad de la pág. 156 del libro
Lengua Materna Español.
*Recortar una imagen de revista, periódico,
etc. pegarla y que el alumno SOLO realice 5 Oraciones.
LIBRO DEL TROMPITO PAGINAS 182
Y 183
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
*Contestar página 123 a la 125.
Escribe por qué son importantes los acuerdos
y qué pasa cuando alguien no cumple con ellos.
|
ESPAÑOL:
*Leer pág. 157 del libro Lengua Materna
Español y contestar en la libreta las dos preguntas que vienen abajo, hacer
dibujo.
*Inventar un pequeño cuento con las
siguientes palabras DRAGON,
LADRILLO, TALADRO, COCODRILO, PIEDRAS, DRACULA.
MATEMÁTICAS:
*Contesta la página 148 de tu libro de
matemáticas.
*Realiza 3 sumas y 3 restas como las
siguientes:
72 +
97-
![]() ![]() |
ESPAÑOL:
*Dictar el párrafo completo de la pág. 56 del
libro Español Lectura. NO COPIA
FORMACIÓN CIVICA Y ETICA
*Contestar páginas 92 y 93.
En un cuarto de cartulina, cartón, hoja
blanca etc. hacer un dibujo sobre el cuidado del agua puedes utilizar
acuarelas, pintura, colores o el material que tu tengas.
|
LUNES 25
|
MARTES 26
|
MIERCOLES 27
|
JUEVES 28
|
VIERNES 29
|
*ESPAÑOL:
Leer pág. 74 y 75 del libro español lecturas,
firmar las hojas. Escribir en el cuaderno de qué trato la lectura, poner
título. De preferencia que el alumno lo realice solo para observar que tanto
recuerda y comprendió de la lectura. Hacer dibujo.
MATEMÁTICAS:
*Contestar página 149 del libro de
matemáticas.
*Hacer 3 ejercicios similares en la libreta,
pueden ir de 2 en 2, 5 en 5 o 10 en 10, para practicar lo trabajado el día
martes referente a las series numéricas.
|
ESPAÑOL:
*Iniciar a trabajar con la silabas FRA FRE
FRI FRO FRU.
Hacer un dibujo por silaba y dictar 10
palabras que tengan las mismas.
*Contestar página 158 del libro de Lengua
Materna Español
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
*Realizar actividades de la página 126 y 127
del libro de texto. Las preguntas de la página 126 realizarlas en la libreta
y hacer un dibujo de cómo les gustaría que fuera el lugar dónde viven.
|
ESPAÑOL:
*Leer la página 43 del libro español
actividades, firmarla, observar la imagen y redactar 5 oraciones, si puede
hacerlo el alumno solo mejor, puede orientarlo si se confunde.
LIBRO DEL TROMPITO 184 Y 185
Matemáticas:
*Realizar las actividades de las páginas 150
y 151 del libro de matemáticas, hacer las tarjetas con material que tengan en
casa, tomar fotos del material y jugando ya que serán las evidencias.
Ordenar de mayor a menor las siguientes
cantidades y escribir como se lee.
35, 97,16,54,8, 70,25,100,48,90.
|
ESPAÑOL:
*Realizar actividad de las páginas 159 y 160.
En la página 160 mamá realiza la descripción de alguien de la familia para
que el alumno pueda adivinar y realizar esa actividad.
FORMACION CIVICA Y ETICA:
*Leer página 95 del libro de Formación y en
la libreta dibujar los símbolos patrios, escribir qué significado tiene cada
color de la bandera.
|
ESPAÑOL:
*Dictarme 5 oraciones
*Escribir una pequeña carta a una persona,
compañero o amigo que extrañe.
MATEMÁTICAS:
*Contestar página 154 del libro de
matemáticas.
|
1°C
CRONOBRAMA
DE ACTIVIDADES 1°C
|
||||
LUNES 18
|
MARTES 19
|
MIÉRCOLES 20
|
JUEVES 21
|
VIERNES 22
|
ESPAÑOL
-leer dialogo pag 172 y encerrar con rojo como le
dicen al autobus en diferentes lugares y contestar la pregunta de abajo
MATEMATICAS
-Pag 170 del libro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-Pag131 del libro de texto
|
ESPAÑOL
-Contestar
pag 173 del libro
MATEMATICAS
-Pag 171
del libro
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-pag 132
del libro
|
ESPAÑOL
-Leer la
historieta pag 174 a la 176 del libro y contestar la 177
MATEMATICAS
-pag 172
|
ESPAÑOL
-observar
las situaciones pag 178 y 179 y escribir como dirian cada cosa
MATEMATICAS
-PAG 173
CIVICA Y
ETICA
-PAG 136 Y
137 del libro
|
ESPAÑOL
-LEER
POEMA ¨LOS 10 PERRITOS” pag 180 del libro de texto y contestar pag 46 de zany
MATEMATICAS
-pag 174
del libro
|
LUNES 25
|
MARTES 26
|
MIERCOLES 27
|
JUEVES 28
|
VIERNES 29
|
ESPAÑOL
-zany pag
42
MATEMATICAS
-ZANY pag
73
CONOCMINETO
DEL MEDIO
-PAG 133
del libro de texto
|
ESPAÑOL
-PAG 44 DE
ZANY
MATEMATICAS
-PAG 74 DE
ZANY
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-escribir
3 acciones para cuidar el medio ambiente pag 88 de zany
|
ESPAÑOL
-dictar las siguientes oraciones
1. Carmen
compro una soda
2. Luis comio
un pambazo
3. Juan
limpia la troca
4. Maria
tiene un chancho
Encerra
con rojo las palabras que son diferentes y escribir en el cuaderno que
significan
MATEMATICAS
-PAG 77 de zany
|
ESPAÑOL
-PAG 45 DE
ZANY
MATEMATICAS
-PAG 175
DEL LIBRO DE TEXTO
CIVICA Y
ETICA
-PAG 138 Y
139 DEL LIBRO DE TEXTO
|
ESPAÑOL
-RECORTAR
Y PEGAR DIBUJOS DE ANIMALES U OBJETOS Y ESCRIBIR COMO SE LES DICE EN OTROS
ESTADOS (EJ. CHANCHO , PUERCO, BOLILLO-TELERA ETC)
MATEMATICAS
-PAG 176
DEL LIBRO DE TEXTO
|
CRONOBRAMA
DE ACTIVIDADES 1°C
|
||||
MIERCOLES
06
|
JUEVES 07
|
VIERNES 8
|
||
ESPAÑOL
-escribir el nombre de los animales pag 158 del
libro
MATEMATICAS
-contestar pag 155 del libro y realizar pag 49 de
zany
-CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- pag 131 del libro y contestar pag 84 y 85 de zany
|
ESPAÑOL
-realizar descripcion de luis pag 159 del libro y
hacer pag zany 10 11 y 12 (según genero niña o niño)
MATEMATICAS
-realizar pag 58 zany
CIVICA Y ETICA
-pag 126 y 127 del libro de texto
|
ESPAÑOL
-Jugar adivina quien, describir a alguien y tratar
de adivinar de quien se trata, contestar pag 160 del libro
MATEMATICAS
-contestar pag 160 y 161 del libro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-leer noticia pag 129 y contestar
|
||
MARTES 12
|
MIERCOLES
13
|
JUEVES 14
|
VIERNES 15
|
|
ESPAÑOL
-pensar en un momento importante en su vida y
realizar pag 161 del libro , contestar pag 13 de zany
MATEMATICAS
-contestar pag 162 del libro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-realizar pag 125 del libro , observar la ilustracion
y contestar pag 126
|
ESPAÑOL
-realizar
crucigrama de la pag 163 del libro y contestar pag 29 de zany
MATEMATICAS
-pag 163 y y 164 del libro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- PAG 127 Y 128 del libro
|
ESPAÑOL
-Jugar
adivinar las palabras con el juego del ahorcado pag 167 del libro y contestar
pag 40 de zany
MATEMATICAS
-pag 165
del libro
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-PAG 127 y
128 del libro
|
ESPAÑOL
-leer las
noticias pag 168 y 169 del libro y contestar
MATEMATICAS
-Pag 166 y
167 del libro
CIVICA Y
ETICA
- Leer pag
129 y contestar 130, 131 y 132 del
libro
|
ESPAÑOL
-Leer los
dialogos pag 170 y 171 del libro y contestar deacuerdo a las palabras mas
usadas en la comunidad , realizar pag 41 de zany
MATEMATICAS
-168 Y 169
del libro
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-pag 130
del libro y contestar pag 80 de zany
|
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES PRIMER GRADO GRUPO
C MTRA YESSICA
ABRIL
2020
|
||||
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES
22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
Contestar y trabajar las
-pág. 146 del libro de español
-pág. 144 de matemáticas
-pág. 119 del libro de conocimiento del medio
realizar un dibujo de responsabilidades que se tiene en casa
|
-realizar
una entrevista a un adulto anotando preguntas de la pág. 147y dibujar como
eran de mas pequeños
-dictar
10 cantidades con fichas y realizar pag.145 del libro de matemáticas
-pág.
120 del libro de conocimiento del medio
|
-leer
cuento de la pág. 148 del libro de español y subrayar las palabras en
mayúsculas de la pag.149 español
-Pag.146
del libro de matemáticas
|
-leer
las descripciones de la pág.150 del libro de español y contestar la pág. 151
-pág.
148 del libro de matemáticas
-pág.
120 del libro de cívica y ética, leer las situaciones pág. 121 y contestar la
pag.122
|
-leer
el cuento de la pag.152 del libro de español y contestar las preguntas
-Pag.149
del libro de matemáticas
-realizar
pág. 123 del libro de conocimiento del medio
|
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES
30
|
|
-escribir
el nombre de cada animal de la pág. 153 del libro de español
-Realizar
el juego pág. 150 del libro de matemáticas
-realizar
pág. 121 del libro de conocimiento del medio
|
-realizar
una descripción y anotarla pag.154 del libro de español
-Escribir
5 sumas cuyo resultado sea 100
-realizar
pág. 122 del libro de conocimiento del medio
|
-dibujar
en el cuaderno un momento importante en su vida y describirlo en la pág. 156
del libro de español
-Realizar sucesión numérica de 3 en 3 hasta el
numero 300
|
-leer
cuento pág. 157 del libro de español y realizar un dibujo en el cuaderno
acerca del mismo
-Pag.154
del libro de matemáticas
-completar
las oraciones pág. 123 del libro de formación cívica y ética
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRIMER GRADO GRUPO A Y
GRUPO B
ABRIL 2020
|
||||
LUNES 20
|
MARTES 21
|
MIÉRCOLES
22
|
JUEVES 23
|
VIERNES
24
|
ESPAÑOL
Recordaremos el uso de las mayúsculas, los nombres
propios, recortar y pegar 20 palabras,
MATEMATICAS
Realizar sucesión
ascendente de 2 en 2 (2-4-6-8, etc.) hasta el 50
Dictado de los números 20, 45, 67, 87, 95,
escribir
su nombre con letra
Libro trompito
pág. 156 y 157
|
ESPAÑOL
Uso nombres
propios, escribe el nombre de 10 personas, 10 apellidos y 10 ciudades,
resalta la mayúscula con rojo.
MATEMATICAS
Realiza sucesión
ascendente de 2 en 2 del 50 al 100
Libro trompito
pág. 158 – 159
Realizar una
oración por cada dibujo o una breve redacción (cuento) con los mismos.
|
ESPAÑOL:
Uso de adjetivos. Si yo te preguntara como se ve
tu mamá seguramente dirás que es bonita, hermosa, amable, esas palabras nos
sirven para describir como son las personas o los objetos, describe lo
siguiente, al menos 4 adjetivos: Hermana, flor, carro, muñeca, perico
M
MATEMATICAS
Escribe el
sucesor y antecesor de los siguientes números: 45, 68, 93, 12, 15, 26, 78,
32, 45, 21
Dictado
de 10 palabras con JA –GE, GI – JO – JU
10 Oraciones con
las palabras anteriores
|
ESPAÑOL:
Recorta y pega
dos imágenes del periódico o revista que te gusten y utiliza adjetivos para
describirlas, recuerda que los adjetivos nos dicen cómo son las cosas o
personas.
MATEMATICAS:
Representa con fichas rojas y azules las
siguientes cantidades, 45, 78, 34, 21, 34, 22, 85, 12, 34, 55.
Mamá: Escribir en la
libreta dos problemas sencillos de suma, el alumno debe resolverlo, si es
posible solo.
Libro del trompito pág. 160 – 161. Hacer un
cuento pequeño con las imágenes de la página 161 e ilustrarlo.
|
Español:
Recorta y pega
imágenes que nos ayuden hacer una infografía
(Es una combinación de imágenes explicativas y fáciles de entender textos
para comunicar información) que nos ayude a cuidarnos del Coronavirus.
MATEMATICAS
Representa las
siguientes cantidades con monedas y billetes
34, 56, 89, 21, 23, 76, 54, 21, 55, 95
Escribir
el abecedario dos veces en mayúscula y minúscula A a- B b -
C c
Contestar pág.
163 del trompito y colorearlo.
|
LUNES 27
|
MARTES 28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES 30
|
|
ESPAÑOL:
-
Recorta una noticia del periódico y escribe la
siguiente información:
-
Nombre del periódico, fecha, título, qué paso en
la noticia, escribe de manera breve y fotografía.
MATEMATICAS:
-
Recorta figuras geométricas (Cuadrados,
triángulos, círculos y rombos) y forma un dibujo con ellos
-
Libro del trompito: página 164 y 165, escribir
primera letra en rojo ya sea mayúscula o minúscula para que se observe el
orden alfabético.
|
ESPAÑOL:
Libro del trompito pág. 166 a 169. Leer en voz
alta oraciones de la pág 168 y hacer 3 adivinanzas con imágenes de la pág,
169.
MATEMATICAS:
Resuelve los
problemas que vienen en hoja ANEXO 1
|
ESPAÑOL:
-
Escribir 4 adivinanzas e ilustrarlas.
MATEMATICAS:
-
Ordena los precios de los productos de la hoja
anexa del menor al mayor, escribe la cantidad también con letra
Libro del trompito, pagina 170 a 173. Copiar en
la libreta trabalenguas pág. 173 y leerlos en voz alta
|
ESPAÑOL:
-
Lee el cuento corto que viene en el ANEXO 2, y
contesta lo que se te pide
MATEMATICAS:
-
Unidades de medida. Realiza las actividades
indicadas en el ANEXO 3
Libro del trompito páginas 174 a 175, hacer
dictado de 10 oraciones con palabras de la página 174
|
ESPAÑOL:
-
Localiza en la sopa de letras ANEXO 4, adjetivos
y verbos según la indicación
MATEMATICAS:
-
Completa las siguientes operaciones:
15 + ___= 35
22 + ___= 37
18 + ___= 25
33 + ___= 46
48 + ___= 65
Libro del trompito página 176 y 177, hacer una
historia con las imágenes de las páginas anteriores.
|
1er. GRADO ESCUELA PRIMARIA "PEDRO MORENO" URBANA 466
ACTIVIDADES DE 1ER
GRADO "A", "B" Y "C"
-
Realizar actividades del cuadernillo que se
adjunta, lo pueden imprimir o copiar las actividades en hojas para entregar.
-
Se recogerán actividades el 1er día de clases,
considerándolas parte de su calificación para el 3er trimestre.
-
Entregar con nombre completo, numero de lista y
grupo en la 1era hoja,
-
En cada hoja escribir la fecha en que se
realizaron las actividades y FIRMARLAS
-
Las actividades son de lunes a viernes. Aún en
periodo de semana santa y pascua.
-
Papás recuerden que los niños están en el proceso
de la adquisición lecto-escritura, y aun cuando la mayoría ya está leyendo y
escribiendo es importante que no dejen de practicar y nos apoyen desde casa.
ESPAÑOL:
-
Leer en voz alta 10 minutos diarios, Papás
escribir en una hoja los siguientes datos de las lecturas que realizaron sus
hijos:
FECHA
|
NOMBRE LECTURA
|
NOMBRE PERSONAJES
|
FIRMA
|
-
Se pueden apoyar para las lecturas con las
lecturas el libro del trompito, de las letras ya vistas aunque ya las hayan
leído y las que vienen en las páginas 206 a 220
-
Contestar las siguientes páginas del trompito
132 a 139
-
Dictar diario 5 oraciones
MATEMATICAS:
-
Aprenderse los números 1 al 100, de manera
ascendente y descendente., escritos y de manera oral.
-
También aprenderse serie de 10 en 10 hasta el
cien, oral y escrita
-
Realizar diario 3 sumas y 3 restas hasta las
decenas: ejemplo
45 + 35 –
24 = 12 =
¡Papás
recuerden que no todo el aprendizaje viene de un salón de clases!
En el siguiente enlace encontrarán el cuadernillo para el trabajo con sus hijos:
En el siguiente enlace encontrarán el cuadernillo para el trabajo con sus hijos: