CALENDARIO
MATEMÁTICO 3°A QUINCENA DEL 01 AL 12 DE JUNIO DE 2020
LUNES 01
¿Qué objeto es más pesado, un trozo de
madera de 10 cm x 5 cm, un trozo de hierro o un trozo de plástico de las
mismas medidas?
|
MARTES
02
En un salón hay 5 filas de 8 alumnos
cada una y la maestra les pide que formen 4 equipos con el mismo número de
integrantes. ¿Cuántos alumnos habrá en cada equipo?
|
MIÉRCOLES
03
Mariana tiene $48 y quiere comprar
jícamas. Si cada bolsita de jícama cuesta $6. ¿Cuántas bolsitas puede
comprar?
|
JUEVES
04
José tiene 75 canicas y las quiere
repartir entre sus 8 amigos en cantidades iguales. ¿Cuántas canicas le tocará
a cada uno de sus amigos y cuántas sobrarán?
|
VIERNES
05
Genaro fue a la tienda y compró 1kg de
azúcar, cuando llegó a su casa se dio cuenta de que la bolsa de azúcar estaba
rota y había tirado 3/8 kg (tres octavos). ¿Qué cantidad de azúcar le quedó?
|
LUNES 08
Isela partió un queso en 10 partes
iguales y le regaló 3/10 (tres decimos) a su tía, 4/10 (cuatro decimos) a su
mamá y el resto se lo regaló a su hermano. ¿Qué cantidad de queso le tocó a
su hermano?
|
MARTES
09
Luisa fue de compras con $700 y gastó
$150 en un pastel y $380 en comida. Antes de pagar recordó que le faltaban
las bebidas y el helado, y fue por ellos. Al pagar le dijeron que el total de
su compra era de $800. ¿Cuánto dinero le faltó?
|
MIÉRCOLES
10
En una sala de cine hay 123 lugares
disponibles. Si la sala tiene 230 lugares en total, ¿cuántos lugares ya están
ocupados?
|
JUEVES
11
Entre Paula y Lorena han ahorrado $864
para amueblar su casita de muñecas. Van a comprar una sala de $256, un
comedor de $350 y una recámara de $187. ¿Cuánto dinero les quedará?
|
VIERNES
12
En la guardería infantil “Mi bebe”, se
utilizan 37 pañales en un día. Esta semana llegaron dos bebés más y aumentó
el número de pañales de 37 a 43 por día. ¿Cuántos pañales más tienen que
comprar por cada día?
|
CALENDARIO
ESPAÑOL 3°A QUINCENA DEL 01 AL 12 DE JUNIO DE 2020
LUNES 01
Sirven para describir cómo son las
cosas o las personas (forma, color, tamaño, apariencia, etc.).
a) Adverbios de lugar.
b) Adjetivos calificativos.
c) Adverbios de modo.
|
MARTES
02
Son palabras que indican orden
temporal.
a) Aquí, allá, ahí, lejos.
b) Primero, después, luego,
finalmente.
c) Invierno, primavera, verano, otoño.
|
MIÉRCOLES
03
En los cuentos se les llama espacios o
escenarios a:
a) Las personas que se describen en
las historias.
b) Los lugares donde suceden los
hechos.
c) Los teatros.
|
JUEVES
04
Son las partes que debe llevar el
informe de una encuesta.
a) Primero, después y finalmente.
b) Abiertas y cerradas.
c) Introducción, desarrollo y
conclusiones.
|
VIERNES
05
Son recursos que nos sirven para
resumir y representar una serie de datos obtenidos en una encuesta mediante
líneas, colores o símbolos.
a) Tablas o gráficas.
b) Fotografías e ilustraciones.
c)Cuadros y láminas.
|
LUNES 08
¿Qué características debe tener una
receta?
a) Lenguaje formal, saludo y
despedida.
b) Instrucciones breves y claras, uso
de verbos en infinitivo o imperativo, secuencia lógica.
c)Inicio, desarrollo y cierre.
|
MARTES
09
¿Cuáles son las partes en las que se
divide una receta para un remedio casero?
a) Título, ingredientes, preparación,
modo de empleo.
b) Título, ingredientes,
procedimiento, resumen.
c)Diálogos, acotaciones, escenas.
|
MIÉRCOLES
10
Tomar té de manzanilla o de
hierbabuena para el dolor de estómago es un:
a) Remedio casero.
b) Medicamento.
c) Resumen.
|
JUEVES
11
¿Para qué sirven las frases
imperativas?
a) Para preguntar.
b) Para aclarar dudas.
c) Para dar indicaciones.
|
VIERNES
12
Es el ejemplo de pregunta cerrada.
a) ¿De dónde son las personas que
viven en tu casa?
b) ¿A quién llamarías en caso de
emergencia?
c) ¿Estudian los niños en escuela
pública o privada?
|
CALENDARIO
CIENCIAS NATURALES, JALISCO Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
3°A QUINCENA DEL 01 AL 12 DE JUNIO DE 2020
LUNES 01
Investiga y responde ¿Qué es el
magnetismo?
Dibuja y explica cómo funcionan los
imanes.
|
MARTES
02
Investiga y responde ¿En qué consiste
una brújula?
Dibuja una brújula.
|
MIÉRCOLES
03
Investiga y escribe una leyenda sobre
la Luna.
Agrega un dibujo sobre la leyenda.
|
JUEVES
04
¿Qué lugares o edificios han sido
decretados como Patrimonio de la Humanidad en Jalisco?
|
VIERNES
05
¿Qué sucedió el 22 de abril de 1992 en
Guadalajara?
|
LUNES 08
¿Cómo era la vida de los campesinos
durante el porfiriato?
¿Qué pasó con la llegada del tren a
Guadalajara?
|
MARTES
09
¿Qué son los derechos humanos?
¿Qué sucede cuándo los derechos
humanos no son respetados?
¿Qué es la discriminación?
|
MIÉRCOLES
10
¿Qué son las normas?
¿Para qué sirven las normas?
¿Qué sucedería si no se respetarán las
reglas de tránsito?
|
JUEVES
11
¿Qué es la asertividad?
Escribe una situación donde tengas que
actuar de manera asertiva para evitar algún conflicto.
|
VIERNES
12
Busca fotos de tu familia o imágenes
de revistas donde identifiques o reconozcas las actitudes que son necesarias
para evitar que los desacuerdos se conviertan en conflictos y arma un collage
con ellas.
|
CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES DEL LUNES 1 AL VIERNES 12 DE JUNIO
DOCENTE: LILIA GABRIELA HERNÁNDEZ IBARRA GRADO
Y GRUPO: 3ºB
Español. Aprendizaje sustantivo: Lee varios
tipos de textos. Utilice tiempos verbales.
Matemáticas. Aprendizaje sustantivo: Que los alumnos lean, escriban, ordenen números naturales con
cantidades menores de 10000. Realice operaciones de cálculo mental.
La entidad donde vivo. Ubica el lugar donde
vive.
Ciencias Naturales. Conoce el sistema
solar.
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIÉRCOLES 3
|
JUEVES 4
|
VIERNES 5
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES:
Escribir una nota periodística e identificar los sucesos y las
personas que participaron. Hacer el dibujo.
ASIGNATURA
Matemáticas ACTIVIDADES:
Escribir los números de 10 en 10, inicia en 1000 y termina en 2000 y encerrar las
cantidades con centenas con color verde, inicia en 2100.
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Redactar
una noticia, organizando la
información. Hacer el dibujo ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Escribir
10 cantidades de la actividad de ayer y escribirlos con número y letra
ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES
Dibujar
el Sistema solar
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Escribir 10 enunciados con signo de
interrogación Signos de color verde.
ASIGNATURA
Matemáticas ACTIVIDADES:
Hacer 2 problemas que impliquen reparto. Haz
los 4 pasos de un problema.
Datos, pregunta, operación y resultado.
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Escribir 10 enunciados con signo de admiración Usa color azul para
los signos.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Realiza 5 divisiones.
|
CONSEJO TECNICO
|
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIÉRCOLES 10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Conjugar los siguientes verbos en pretérito, presente y futuro:
Leer,
trabajar y estudiar (yo, tú, él,
nosotros, ustedes, ustedes , ellos)
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Hacer
las tablas del 2 al 9 dos veces cada una.
Entidad donde Vivo Dibuja el recorrido de tu
casa a la plaza principal de tu comunidad
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Escribir 10 oraciones en pretérito y subrayar el verbo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Dibuja 5 relojes en los que indiques las siguientes
horas:
3:40
2:50
12:30
9:05
6:35.
No olvides ponerle a cada
día de trabajo nombre, fecha, margen y número de lista.
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Escribir 10 oraciones en presente y subrayar
el verbo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Copia y resuelve: Marina prepara un pastel a
las 9:00 y a las 5:00 pasaran por el
¿Cuántas horas tiene Marina para hacerlo? Haz
los 4 pasos de un problema.
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Escribe 10 oraciones en futuro y subrayar el verbo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Escribe
las actividades que realizas en el día y dibuja relojes identificando la hora
en las que realizas cada una
|
ASIGNATURA
Español ACTIVIDADES
Lee 2
trabalenguas y copia uno con su dibujo.
ASIGNATURA
Matemáticas ACTIVIDADES
Realiza las siguientes
operaciones de cálculo mental y cópialas en tu cuaderno
2,000+500=
4,500+7,000=
25,000+6800=
6,800+32,00=
75,200+4,000=
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL LUNES
1 AL VIERNES 12 DE JUNIO
DOCENTE: ___Cristal González
Calderón____________________________________ GRADO Y GRUPO: ___3º C_____
Español. Aprendizaje
sustantivo: Lee varios tipos de
textos. Utilice tiempos verbales.
Matemáticas.
Aprendizaje sustantivo: Que los alumnos lean, escriban, ordenen números naturales con
cantidades menores de 10000. Realice operaciones de cálculo mental.
La entidad donde
vivo. Ubica el lugar donde vive.
Ciencias
Naturales. Conoce el sistema
solar.
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIÉRCOLES
3
|
JUEVES 4
|
VIERNES 5
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES:
Escribir
una nota periodística e identificar los sucesos y las personas que
participaron. Hacer el dibujo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Escribir los números de 10 en 10 hasta el 1000
y encerrar los múltiplos de 10
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Redactar una noticia, organizando la
información. Hacer el dibujo
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Escribir 10 cantidades con letra de los números que encerraste en la
actividad de ayer.
ASIGNATURA
CIENCIAS NATURALES
Dibujar el Sistema
solar
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Hacer 10 enunciados con signo de interrogación.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Hacer 2
problemas que impliquen reparto.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Hacer 10
enunciados con signo de admiración.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Realiza 5
divisiones.
|
CONSEJO TECNICO
|
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIÉRCOLES
10
|
JUEVES 11
|
VIERNES 12
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Conjugar los siguientes verbos en pretérito, presente
y futuro:
Leer, trabajar y estudiar.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Hacer las tablas del 2 al 9
Entidad donde Vivo
Dibuja el recorrido de tu casa a la
plaza principal de tu comunidad
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribir
5 oraciones en pretérito y subrayar el verbo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Dibuja
5 relojes en los que indiques las siguientes horas:
3:40
2:50
12:30
9:05
6:35.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribir 5 oraciones en presente y subrayar el
verbo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Copia y resuelve: Marina prepara un pastel a las
9:00 y a las 5:00 pasaran por el ¿Cuántas horas tiene Marina para hacerlo?
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribe 5
oraciones en futuro y subraya el verbo.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Escribe las actividades que realizas en el día
y dibuja relojes identificando la hora en las que realizas cada una
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Lee 2 trabalenguas y copia uno.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Realiza las siguientes operaciones de cálculo
mental y cópialas en tu cuaderno
2,000+500=
4,500+7,000=
25,000+6800=
6,800+32,00=
75,200+4,000=
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL LUNES 18 AL VIERNES 31 DE MAYO 3°B Y 3°C
Español. Aprendizaje
sustantivo: Lee varios tipos de
textos
Matemáticas.
Aprendizaje sustantivo: Que los alumnos lean, escriban, ordenen números naturales con
cantidades menores de 10000. Ordene números fraccionarios con denominador 2,4,8
Reconoce, describa, construya y clasifique cuerpos geométricos.
Formacion Cívica y Ética. Aprendizaje sustantivo: Compara
semejanzas y diferencias propias y de otros; físicos de personalidad, edad,
género, gustos ideas.
LUNES 18
|
MARTES 19
|
MIÉRCOLES
20
|
JUEVES 21
|
VIERNES
22
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES:
Hacer 5 adivinanzas y leerlas en voz
alta
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Escribir
las siguientes cantidades con letra
35,892
57,368
89,795
20,709
76,876
89,909
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribir un texto de tu libro de lecturas y
remarcar los signos de puntuación con color rojo
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Ordenar de menor a mayor las cantidades que escribiste con letra el día
de ayer.
ASIGNATURA
FORMACION CIVICA Y ETICA
Escribe 5 características físicas de cada miembro
de 3 miembros de tu familia
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer una
noticia y escribir 10 verbos en tu cuaderno
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Escribir 5 cantidades y hacer la notación desarrollada.
Ejemplo:
45,892=
40,000+5,000+800+90+2
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Investiga con tu familia una receta casera para
curar el malestar de dolor de estómago y escríbela.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Dibuja 3 pasteles, en los que colores lo siguiente.
En uno ½
El segundo ¼
El tercero 1/8
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer
un cuento y escribir 5 preguntas con sus respuestas.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Escribe el doble de las siguientes cantidades:
45
38
66
82
100
250
|
LUNES 27
|
MARTES 28
|
MIÉRCOLES
29
|
JUEVES
30
|
VIERNES
31
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Lee un poema, cópialo en tu cuaderno y remarca las
mayúsculas.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Dibuja
5 figuras geométricas y escribe sus características
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribe una
noticia de tu comunidad y contesta
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde?
¿Quiénes fueron
los involucrados?
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Investiga
que es un triángulo equilátero, isósceles y escaleno. Dibujar uno de cada
uno.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Busca en tu libro de español una bibliografía y
escribe lo mas importante en tu cuaderno.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Hacer un
dibujo de un paisaje con figuras geométricas.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribe 10 pares
de palabras que rimen.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Escribe 3
características de los cuadriláteros y dibuja 3 cuadriláteros
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Inventar 3 adivinanzas de frutas y 3 de animales
Formación
Cívica y Ética.
Escribe 5
gustos semejantes que compartes con los miembros de tu familia.
|
ACTIVIDADES DE 3°
CALENDARIO DE ESPAÑOL DE MAYO 3°
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
4
¿Qué son las adivinanzas?
¿cuáles son las funciones de la adivinanza? Escribe en tu cuaderno una
adivinanza que te sepas
|
5
Completa la siguiente
adivinanza.
Tengo capa sobre capa
Si me las quieres quitar,
nadie de llorar
Haz dibujo
|
6
Recursos de las adivinanzas:
Metáfora y rima. Busca en
el diccionario y
Escribe su concepto.
|
7
¿Qué es una analogía? Escríbelo en el
cuaderno.
|
8
Escribe 5 analogías
|
11
Escribe una lista de 5
adivinanzas, que te diga tu familia. realiza los dibujo
|
12
Inventa una adivinanza que la respuesta sea
el siguiente dibujo.
|
13
Se emplea al
iniciar un texto, después del punto y en los
nombres propios
Escribe una
lista de 20
nombres de personas
|
14
Escribe una receta de un platillo típico
|
15
Inventa una adivinanza con
la sig. Imagen. escríbela.
|
18
Copia la siguiente
adi escribe.
Soy
señor muy elegante y excelente nadador, y puedo hacer con mi cuello signos de
interrogación.
|
19
Para que utilizamos el punto (.)
|
20
¿Qué es un yerbero o
yerbera?
|
21
Anota una receta cacera
para cuidar tu dolor de muelas
|
22
Escribe un
instructivo con imágenes de un juguete hecho con material reciclado.
|
25
Las medicinas
modernas se elaboran con base en las sustancias que se obtienen de las
hierbas y de las
|
26
Investiga las propiedades medicinales de la
manzanilla
|
27
Escribe las propiedades y para que sirve el
ajo.
|
28
Investiga con tus padres,
abuelos o en Internet, las propiedades de la
hiervabuena
|
29
Escribe tres recetas con medicinas naturales
que alivien malestares.
|
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES
GRUPO
TERCERO “A” MTRA. MARINA
MAESTRA
MARINA
|
||||
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES
22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES:
Compartir adivinanzas.
Recortar los conceptos de las adivinanzas.
Material Zanny Pag 5
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observa
fracciones que aparecen en una hoja de actividades y pega la figura que
representa.
Material Zanny
pag. 31
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar recortables en imágenes identificando la
respuesta correcta de cada adivinanza.
Material Zanny pag. 6
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observa fracciones que representan cada figura y
colorea la facción correcta.
Material Zanny pag 14
ASIGNATURA
FORMACION CIVICA Y ETICA
Leer un conflicto y escribir su posible solución Utilizar el material
Zanny pag 32
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer adivinanza que aparecen en cada ficha y
contestar las preguntas.
Material Zanny pag. 7
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Representar en cada imagen la fracción que se representa.
Material Zanny pag 15
ASIGNATURA
Ciencias Naturales.
ACTIVIDADES:
Recortar un interactivo y pegar las
definiciones de los satélites.
Material
Zanny pag. 21
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar de bajo
de cada adivinanza y explicar el juego de palabras
Material Zanny
pag 8.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observar
lo que indica cada imagen y colorear la fracción que sea correcta. .Zanny pag
16
ASIGNATURA
Cíencias Naturales.
ACTIVIDADES:
Recortar
y pegar los círculos en donde se indica los movimientos de la luna.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer un cuento y escribir 5 preguntas
con sus respuestas.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Resolver 2
problemas del calendario matemático.
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
ACTIVIDADES:
Recortar las diferentes fases de la
luna y relacionar con la imagen-
Zanny
pag. 24
|
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES
30
|
VIERNES
01
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribir en su
cuaderno las definiciones de:
Analogía.
Comparación.
Metáfora.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Recortar
imágenes y unir cada parte con aquella que represente su parte total.
Material Zanny
pag 17
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar en la
hoja de actividades el ejemplo de analogía, comparación y metáfora.
Material Zanny
pag 9
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Resolver problemas en los que hay
fracciones.
Material Zanny pag. 18
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Elaborar una
adivinanza y hacer el dibujo
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
En cada tarjeta escribir la fracción
que representa.
Material Zanny pag. 19
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
ACTIVIDADES:
Recortar círculos en donde deben
encontrar su par, según sea la respuesta indicada
Material
Zanny pag. 26
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
En el cuaderno, escribirán 5 adivinanzas con su
imagen respectiva.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Resolver dos problemas del calendario
matemático.
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
ACTIVIDADES:
Dibujar
la luna y las fases de ella en su cuaderno.
|
Español
ACTIVIDADES
Inventar 3 adivinanzas
de frutas y 3 de animales
Matemáticas
Contestar 2
problemas del calendario matemático
ASIGNATURA
FORMACION
CIVICA Y ETICA
Dibuja como te haS cuidado en esta
contingencia Del COVID 19
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANALES
DOCENTE: ___LILIA GABRIELA
HERNANDEZ I.___________________________________ GRADO Y GRUPO: ___3º B_____
Español. Aprendizaje esperado: Identifica la función y las características generales de la
adivinanza.
Matemáticas. Aprendizaje esperado: Que los alumnos analicen el significado de un
numero fraccionario para representarlo gráficamente o para referirlo.
Ciencias Naturales: Explica la secuencia
del día y la noche y las fases de la luna, considerando los movimientos de la
luna
Cívica y Ética. Aprendizaje
esperado:
Distingue en los conflictos cotidianos las partes involucradas, los intereses o
puntos de vista, los acuerdos y desacuerdos.
LUNES 20 ABRIL
|
MARTES 21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES 23
|
VIERNES 24
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES:
Compartir adivinanzas.
Recortar los conceptos de las
adivinanzas.
Material Zanny Pag 5
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observa fracciones que aparecen en una hoja de
actividades y pega la figura que representa.
Material Zanny pag. 31
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar
recortables en imágenes identificando la respuesta correcta de cada
adivinanza.
Material
Zanny pág. 6
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observa fracciones que representan cada figura y colorea la facción
correcta.
Material Zanny pag 14
ASIGNATURA
FORMACION
CIVICA Y ETICA
Leer un conflicto y
escribir su posible solución Utilizar el material Zanny pag 32
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer adivinanza
que aparecen en cada ficha y contestar las preguntas.
Material Zanny
pag. 7
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Representar en
cada imagen la fracción que se representa.
Material Zanny
pag 15
ASIGNATURA
Ciencias
Naturales.
ACTIVIDADES:
Recortar
un interactivo y pegar las definiciones de los satélites.
Material
Zanny pag. 21
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar de bajo de cada adivinanza y explicar el
juego de palabras
Material Zanny pag 8.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observar lo que indica cada imagen y
colorear la fracción que sea correcta. .Zanny pag 16
ASIGNATURA
Cíencias
Naturales.
ACTIVIDADES:
Recortar
y pegar los círculos en donde se indica los movimientos de la luna.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer
un cuento y escribir 5 preguntas con sus respuestas.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Resolver 2 problemas del calendario matemático.
ASIGNATURA
Ciencias
Naturales
ACTIVIDADES:
Recortar
las diferentes fases de la luna y relacionar con la imagen-
Zanny
pag. 24
|
LUNES 27 DE ABRIL
|
MARTES
|
MIÉRCOLES 29
|
JUEVES 30
|
VIERNES
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribir en su cuaderno las definiciones de:
Analogía.
Comparación.
Metáfora.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Recortar imágenes y unir cada parte con aquella
que represente su parte total.
Material Zanny pag 17
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar en la hoja de actividades el ejemplo de
analogía, comparación y metáfora.
Material Zanny pag 9
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Resolver
problemas en los que hay fracciones.
Material
Zanny pag. 18
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Elaborar una adivinanza y hacer el dibujo
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
En cada
tarjeta escribir la fracción que representa.
Material
Zanny pag. 19
ASIGNATURA
Ciencias
Naturales
ACTIVIDADES:
Recortar
círculos en donde deben encontrar su par, según sea la respuesta indicada
Material
Zanny pag. 26
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
En el cuaderno,
escribirán 5 adivinanzas con su imagen respectiva.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Resolver dos
problemas del calendario matemático.
ASIGNATURA
Ciencias
Naturales
ACTIVIDADES:
Dibujar
la luna y las fases de ella en su cuaderno.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Inventar 3 adivinanzas de frutas y 3
de animales
ASIGNATURA
Matemáticas
Contestar 2 problemas del calendario
matemático
ASIGNATURA
FORMACION CIVICA Y ETICA
Dibuja como te haz cuidado en esta
contingencia Del COVID 19
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANALES
DOCENTE: ___Cristal González
Calderón____________________________________ GRADO Y GRUPO: ___3º C_____
Español.
Aprendizaje esperado: Identifica
la función y las características generales de la adivinanza.
Matemáticas. Aprendizaje esperado: Que los alumnos analicen el significado de un
numero fraccionario para representarlo gráficamente o para referirlo.
Ciencias Naturales: Explica la secuencia
del día y la noche y las fases de la luna, considerando los movimientos de la
luna
Cívica y Ética. Aprendizaje
esperado:
Distingue en los conflictos cotidianos las partes involucradas, los intereses o
puntos de vista, los acuerdos y desacuerdos.
MARTES 21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES 23
|
VIERNES 24
|
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES:
Compartir adivinanzas.
Recortar los conceptos de las adivinanzas.
Material Zanny Pag 5
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observa
fracciones que aparecen en una hoja de actividades y pega la figura que
representa.
Material Zanny
pag. 31
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar recortables en imágenes
identificando la respuesta correcta de cada adivinanza.
Material Zanny pág. 6
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observa fracciones
que representan cada figura y colorea la facción correcta.
Material Zanny pag
14
ASIGNATURA
FORMACION CIVICA Y ETICA
Leer un conflicto y escribir su posible solución Utilizar el material
Zanny pag 32
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer adivinanza que aparecen en cada ficha y
contestar las preguntas.
Material Zanny pag. 7
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Representar en cada imagen la fracción
que se representa.
Material Zanny pag 15
ASIGNATURA
Ciencias Naturales.
ACTIVIDADES:
Recortar un interactivo y
pegar las definiciones de los satélites.
Material Zanny pag. 21
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar de bajo
de cada adivinanza y explicar el juego de palabras
Material Zanny
pag 8.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Observar lo que indica cada imagen y colorear la fracción que
sea correcta. .Zanny pag 16
ASIGNATURA
Cíencias Naturales.
ACTIVIDADES:
Recortar y pegar los círculos
en donde se indica los movimientos de la luna.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Leer un cuento y escribir 5 preguntas
con sus respuestas.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES:
Resolver 2
problemas del calendario matemático.
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
ACTIVIDADES:
Recortar las diferentes fases
de la luna y relacionar con la imagen-
Zanny pag. 24
|
LUNE27 DE ABRIL
|
MARTES
|
MIÉRCOLES 29
|
JUEVES 30
|
VIERNES
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Escribir en
su cuaderno las definiciones de:
Analogía.
Comparación.
Metáfora.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Recortar
imágenes y unir cada parte con aquella que represente su parte total.
Material Zanny
pag 17
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Pegar en la
hoja de actividades el ejemplo de analogía, comparación y metáfora.
Material Zanny
pag 9
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Resolver problemas en los que
hay fracciones.
Material Zanny pag. 18
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Elaborar una
adivinanza y hacer el dibujo
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
En cada tarjeta escribir la fracción
que representa.
Material Zanny pag. 19
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
ACTIVIDADES:
Recortar círculos en donde
deben encontrar su par, según sea la respuesta indicada
Material Zanny pag. 26
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
En el cuaderno, escribirán 5
adivinanzas con su imagen respectiva.
ASIGNATURA
Matemáticas
ACTIVIDADES
Resolver dos problemas del calendario
matemático.
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
ACTIVIDADES:
Dibujar la luna y las fases
de ella en su cuaderno.
|
ASIGNATURA
Español
ACTIVIDADES
Inventar
3 adivinanzas de frutas y 3 de animales
ASIGNATURA
Matemáticas
Contestar
2 problemas del calendario matemático
ASIGNATURA
Formación
Cívica y Ética
Dibuja
como te has cuidado en esta contingencia Del COVID 19
|
3er GRADO ESCUELA PRIMARIA "PEDRO MORENO" URBANA 466
ACTIVIDADES PARA REALIZAR DEL 17 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE
2020 POR CONTINGENCIA POR COVID-19
URBANA 466 PEDRO MORENO TERCER GRADO TURNO VESPERTINO
ESPAÑOL
1.Localiza
en tu libro de español la practica social de lenguaje 11 “Describir escenarios
y personajes de cuentos para elaborar un juego” pág. 116 a la 125 y realiza lo
siguiente:
a)Elije un
cuento que conozcan y responde en tu cuaderno de tareas ¿de qué trata? ¿qué
personajes intervienen? ¿cómo son? ¿en qué escenarios se desarrolla la
historia? ¿cuál es el momento más emocionante? Escribe un final diferente al
original.
b)En tu
cuaderno dibuja en tres escenas el cuento que elegiste (inicio, desarrollo y
final).
c)Enlista
los personajes del cuento que elegiste y escribe cinco adjetivos calificativos
para cada uno, que describan la personalidad y físico de los personajes.
d)Lee la
pagina 120 de tu libro español, subraya lo que dice sobre adverbios, esto te
servirá para la siguiente actividad.
e)Lee texto
“El sabor de la sal” pág. 120 y realiza en el cuaderno de tareas la tabla de la
pág. 121 y completa lo que se pide de la misma.
f)Elabora
una tabla donde escribas el nombre de tres personas de tu familia y describas
con cinco palabras (adjetivos calificativos o adverbios) cómo son.
g)Describe
en 10 renglones el lugar donde se encuentra tu casa.
h)Inventa y
escribe en tu cuaderno de tareas un cuento en donde los personajes sea tu
propia familia, el escenario donde se desarrolle la historia y el problema al
que se enfrenten será de libre elección. Cuidando que el cuento tenga inicio,
desarrollo y cierre. Al terminar elabora un dibujo.
MATEMÁTICAS
1.Localiza
en tu libro de matemáticas las páginas 111 a la 125 y con apoyo de tus padres
contesta lo que se te pide.
2.Realiza
cada día el ejercicio que corresponde del calendario matemático de marzo.
3.En la
semana del 30 de marzo al 03 de abril realiza en tu cuaderno de tareas una
suma, una resta, una multiplicación y una división diariamente (el padre de
familia revisará las operaciones).
CIENCIAS
NATURALES
1.Localiza
en tu libro de ciencias naturales págs. 105 a la 119 los conceptos remarcados
en rojo (trayectoria, opacos, translúcidos, transparentes, umbra, penumbra,
tono, intensidad, timbre y decibel), anótalos en tu cuaderno de tareas y
escribe su significado buscándolo dentro del texto.
2.Realiza el
experimento “El reloj solar” pág. 112 y señala en el la posición de la sombra
que proyecta la varita en el disco en las horas siguientes: 12:00 pm, 02:00 pm,
4:30 pm y 6:30 pm. Contesta en el libro las dos preguntas del experimento.
3.Contesta
las páginas 49 a la 53 de la guía o cuadernillo “Esquemas y reafirmación”.
JALISCO
1.Busca en
tu libro “Jalisco, la entidad donde vivo” los temas de las págs. 109 a la 114,
lee y subraya las ideas principales, luego contesta en tu guía o cuadernillo
“Esquemas y reafirmación” págs. 107 a la 122.